Le tiró con obras por la cabeza: Marín le recordó a Mac Allister que “el peronismo invierte en los pampeanos, y por eso no perdió nunca”

606

Santa Rosa (2b)- El diputado provincial del PJ, Espartaco Marín, cuestionó al candidato del PRO Carlos Mac Allister por la sugerencia que, a través de dosbases, le hizo al gobierno provincial tras confirmarse el millonario juicio que percibirá La Pampa por la retenciones de coparticipación. El candidato a gobernador, había dicho que esperaba que “se acaben las excusas” y que el dinero se invierta en asfalto, cloacas y casas. Marín, que constetó con datos punto por punto los cuestionamientos, le dijo además a Mac Allister que “puede quedarse tranquilo porque el peronismo de La Pampa invierte en su pueblo, y por eso  no perdió nunca.

Mac Allister se refirió ayer en diálogo con 2b a los alcances del histórico fallo de las Suprema Cortes de Justicia, que ordena a Nación devolver a La Pampa unos 5 mil millones de pesos. Marín, tras conocer las declaraciones del candidato del PRO se refirió a la cifra que “la Corte y no el gobierno nacional, ordenó pagar a la provincia”.

Y así comenzó el punteo: en principio se refirió al asfalto, y recordó que La Pampa “posee un total de 3.758,03 kilómetros de rutas nacionales y provinciales pavimentadas”. Y, agregó: “De ese total, entre 1983 y 2018 los gobiernos peronistas pampeanos realizaron aproximadamente más de 2.500 Km, mientras que el presidente Mauricio Macri “no terminó ni el alteo de 700 metros entre Castex y Winifreda”.

Enseguida, Marín se metió en las cloacas: “La provincia tiene una cobertura del 59% de la población en hogares. Lo que implica que, aproximadamente 190.000 habitantes tienen acceso a la red cloacal.  Por otra parte, ya están terminados los proyectos de las localidades de Winifreda, Guatraché, Rancúl y se están elaborando los proyectos de las localidades de Miguel Riglos, Colonia Barón y Catriló. La ejecución de estas obras, permitiría incorporar a este servicio a unos 22.000 habitantes más, logrando alcanzar una cobertura provincial superior al 72%”.

Como contraparte, recordó que  “la cobertura nacional es del orden del 53%”. Y señaló: “En Santa Rosa después de que el intendente se negara a la financiación ofrecida por nuestra Provincia al proyecto del plan director de cloacas y saneamiento en 2015. Luego de 3 años, sigue sin aparecer el plan maestro que acordaron el intendente de Santa Rosa y el Enohsa (organismo nacional”.

En materia viviendas, tiró cifras de las casa: “Más de 40.000 en 30 años de peronismo a un promedio de 1100 por año. Desde el 2015 en adelante 60. Literal, Cambiemos”.

Por último, habló de la industria: “LaPampa cuenta con 17 parques y zonas industriales y agroindustriales. Con una tasa de lebacs y leliqs al 70% y liberando importaciones sería interesante preguntarle al presidente quien querría invertir más”.

 

Compartir:

Deja tu comentario