Los enfermeros hacen atender sus reclamos: Leher impulsa el proyecto de ley para colegiar la enfermería

632
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La diputada provincial del PRO, Adriana Leher, recibió a los referentes del grupo de trabajadores de enfermería para tratar el proyecto de ley que apunta a colegiar la profesión. La legisladora, tras destacar la lucha de los profesionales, sostuvo que “en salud siguen sin existir políticas serías que garanticen seguridad y continuidad en el área de enfermeros”.

La legisladora mantuvo el encuentro tras la última sesión de la Cámara de Diputados, sitio al que convocó a los enfermeros que lideraron la marcha de reclamo esta semana. Así, Karina Peralta, Adriana Sosa, Lucía Verde y Leandro Chirino, entre otros, analizaron junto a la diputada los alcances del proyecto.

“La reunión se realizó en la sala del interbloque para analizar de manera más exhaustiva el proyecto de Ley N°572 que presenté en cámara el 8 de noviembre del 2016 con el fin de de que los enfermeros puedan colegiarse”, explicó.

La diputada añadió que “en diálogo con los ellos pude corroborar que en salud siguen sin existir políticas serías que  garanticen seguridad y continuidad en el área de enfermeros. Ellos manifiestan problemáticas graves de precarización laboral, y de violencia institucional perdiendo derechos básicos”. Los enfermeros reclaman ser reconocidos como una de las ramas profesionales en la ley 1279 que regula la relación laboral en el sector de la salud.

Compartilo:

Deja tu comentario