Mac Allister: «Es muy bueno que la Corte le devuelva a La Pampa en este gobierno lo que no se hizo en los anteriores»

931
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- El candidato a gobernador del PRO, Carlos Javier Mac Allister, no estuvo ajeno a los festejos por el contundente fallo de la Corte Suprema que obligó a Nación a devolver a La Pampa los fondos coparticipables retenidos para financiar a la Anses desde hace más de una década, lo que hoy implican más de 5 mil millones de pesos. En diálogo con dosbases, el justamente hoy ex secretario de Deportes de Nación resaltó la decisión del máximo tribunal, obviamente desde su perspectiva y bregando porque esa inyección de fondos se traduzca en obras: «Es muy bueno que la Corte Suprema le devuelva a La Pampa durante este gobierno, lo que no hizo durante los gobiernos anteriores», señaló.

En su último día como secretario de Deportes de Nación, Mac Allister charló con nosotros, mientras hace las valijas para volver a La Pampa para iniciar su campaña. El tema ineludible fue el fallo de la Corte, con el cual celebra que «el gobierno provincial pueda tener más ingresos», pero eso sí, aclaró, «espero que esos fondos lleguen a la gente para mejorarle la vida a todos los pampeanos». Según Mac Allister, a partir de este nuevo panorama «se van acabando las excusas y es una gran oportunidad para el gobierno del PJ para hacer asfalto, cloacas, casas y fomentar la industria y el trabajo».

Por último, el candidato a gobernador del oficialismo nacional, resaltó que «tenemos hoy una Corte Suprema independiente y que no perjudica a La Pampa a la hora de tomar decisiones». Mac Allister hizo estas declaraciones apenas cerró su último día como secretario de Deportes de la Nación: «Atrás quedaron tres años hermosos de mi vida. Dejo una tarea que hice con gran pasión y compromiso. Gracias a todos por confiar en mí, en especial al equipo que, como Elsa, me acompañó cada día», posteó en sus redes con la imagen que acompaña esta nota.

La sentencia de la Corte se conoció el martes por la tarde, en la cual por mayoría de sus miembros la Corte declaró la inconstitucionalidad el decreto 1399, firmado durante la presidencia de Fernando de la Rúa, que autorizaba retracciones a la provincia del porcentaje de fondos coparticipables a través de AFIP. A fines de 2007, antes de dejar su mandato, Verna inició la demanda contra Nación, durante el mandato de Néstor Kirchner. A principios de año, el actual gobierno llamó a firmar el Pacto Fiscal y, entre varias condiciones, expuso que las provincias debían dejar atrás sus demandas.

El gobernador pampeano decidió no adherir a ese pacto y ratificó la demanda, que ayer se tradujo en importantes ingresos que se pagarán en cuotas, pero que implican algo así como el 20 por ciento del presupuesto total de La Pampa.

En ese sentido, el tribunal fijó 120 días para que las partes acuerden la forma y plazos para el reintegro en un fallo que fue firmado por los jueces Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Compartilo:

Deja tu comentario