Más promesas sobre el bidet: la CGT de La Pampa, crítica con la conducción nacional por el bono y frenar el paro

747
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El bono que acordaron el gobierno nacional y la cúpula nacional de la CGT desató la polémica entre varios sectores. No solo por que alcanzaría sólo a los privados y los empresarios ya pusieron el grito en el cielo sino también entre los mismos integrantes de la CGT. La regional Centro Sur de La Pampa consideró el arreglo «insuficiente» y criticó a la conducción
nacional por frenar el paro con éste acuerdo. «El gobierno nacional ha incumplido todo lo que nos prometió y ahora se frena un paro por otra promesa, no puede ser», dijo a dosbases Luis Faggiani, secretario general de la CGT en la provincia.

«El paro iba a ser contra las políticas económicas que nos están afectando cada vez más a los trabajadores y lo suspenden por un bono de 5000 pesos. Estamos con la paritaria por debajo del 30 % en su gran mayoría y ese monto es insignificante, encima dicen es «hasta» 5000 pesos así que cada sector verá si puede pagarlo o no. Va a ser una carnicería», expresó el gremialista.


El horno no está para bollos entrre los dirigentes de la CGT de varias regionales, no sólo la que abarca a La Pampa. «Esta situación no es sólo de La Pampa, todas las regionales de la Patagonia estamos igual. Hace poco sacamos un documento reclamando por la situación que atravesamos y ahora salen con esta resolución», agregó Faggiani.

La regional de la CGT se reúne mañana por la mañana para tratar éste tema y emitirán un comunicado, con una crítica similar a la que estamos contando. «El gobierno nacional incumplió todo lo que prometió: dijo que no iba a haber despidos y hubo a montones; dijo que a ayudar a que se mantuvieran las fuentes de trabajo y las empresas cerraron, como Alpargatas acá; la paritaria sigue estando muy por debajo de la inflación, que tampoco pudieron controlar. Después
de todas esas promesas, que generan la decisión de ir al paro no se puede suspender por una promesa de bono. Que encima no es para todos, es para los privados. ¿Y los estatales?», concluyó Faggiani.

Compartilo:

Deja tu comentario