Movete Jubete, movete: así están los alteos de la Ruta 35 (videos)

863
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – No paramos nunca y en pleno fin de semana largo te mostramos lo que pasa en La Pampa. Transitar sobre la Ruta Nacional 35 hacia el norte te presenta dos importantes problemas hasta que se sale de la provincia.

Un problema, bien delimitado y ya instalado en la sociadad pampeana, es el de los alteos que se generaron por las intensas lluvias de hace más de un año. Si, más de 12 meses y los alteos siguen ahí, sin pavimentar y con un piso mezcla de tierra, piedras y un asfalto que se resiste a desaparecer.

Ambos alteos, uno entre Winifreda y Castex y el otro casi al ingreso a Embajador Martini, presentan grandes dificultades para transitar. Al momento de realizar los videos, dosbases pudo comprobar que el terreno estaba húmedo así que el polvo que se levanta habitualmente por el tránsito de los vehículos, afortunadamente, no se hizo presente.

Tampoco estaba la policía, ni la Federal (es una ruta nacional) ni la pampeana (en una época estuvo presente en el lugar pero se retiró por falta de pago del gobierno nacional). Mucho menos algún empleado de Vialidad Nacional realizando mejoras en el terreno…y eso que ahora tienen dos carretillas de una sola rueda a estrenar.

La empresa constructora pampeana Jubete fue la única oferente para pavimentar ambos tramos de los alteos. Esperemos sea pronto porque se viene la época de sacar la cosecha de los campos cercanos a los alteos y allí habrá un problema. También se viene la época de vacaciones y el tránsito se incrementará en los próximos meses.

El otro problema para transitar por la RN 35 es el estado del asfalto. Quizás ha quedado de lado ese reclamo por la misma presencia de los alteos pero el afalto presenta pozos y roturas en toda su extensión. Incluso hay zonas donde se han tapado esos baches y el desnivel del terreno se hace más evidente. Obviamente, está en mal estado pero no llega a ser un terreno detonado como las
calles de Santa Rosa.

Compartilo:

Deja tu comentario