Santa Rosa (2b) – La municipalidad de Santa Rosa clausuró el sábado a la madrugada el local del Partido Obrero en Santa Rosa donde, dicen las autoridades municipales, se desarrollaba «una fiesta privada con presencia de menores». Desde el partido indicaron que se trataba de «una actividad político cultural organizada por la juventud del PO de la que participaban estudiantes secundarios y universitario».
El Subdirector de Nocturnidad de la Municipalidad de Santa Rosa, Martín Erviti, expresó a través de un comunicado que «alrededor de la 1:30 hs de este sábado se acercó personal policial al Municipio, para solicitar la presencia de inspectores de la Subdirección de Nocturnidad de la comuna, en una fiesta privada con presencia de menores que se estaba desarrollando en un local situado sobre la calle Catamarca y Raúl B Díaz».
En ese contexto, relató que “cuando llegamos al lugar, ya había personal de la seccional segunda de la policía provincial, quienes nos informan de la presencia de una decena de menores en la vereda del local consumiendo bebidas alcohólicas”.
El personal del municipio no pudo entrar al local y explicaron que no se los permitió «una persona que mostraba posibles signos de intoxicación alcohólica, y que los increpaba para que se retiren del lugar, respondiendo con gritos, insultos y maltrato, tanto hacia los inspectores de la Subdirección de Nocturnidad como hacia el personal policial».
En la información municipal, Erviti se ajustó la gorra y detalló que la actividad en el local del PO, «distaba bastante de parecer un encuentro educativo, político o cultural, tal cual lo manifestaban los organizadores del encuentro, dado que el salón estaba vacío, sin mesas y con muchas botellas de bebidas alcohólicas por doquier, equipos de música y luces de colores como si se tratara de una fiesta privada».
Después de una larga discusión con los adultos presentes en el lugar, los mismos accedieron a que el personal de la Unidad Funcional proceda a identificar a los menores que iban saliendo del sitio, para solicitarle sus datos y entregarlos a sus padres o tutores.
En cuanto al motivo de la clausura del local, el funcionario remarcó se realizó por la falta de la habilitación correspondiente.
Persecución
Desde el Partido Obrero, explicaron que desde las 22 hs. del sábado se estaba desarrollando una actividad político cultural organizada por la juventud del partido de la que participaban estudiantes secundarios y universitario.
Esta actividad reunió a decenas de jóvenes que se están organizando y luchando contra el recorte en el presupuesto universitario, por la aplicación de la ESI en las escuelas, la legalización del aborto y más recientemente acompañando las denuncias sobre abusos en colegios secundarios.
Luciano González, referente local del PO denunció que «en una acción claramente de amedrentamiento contra estos jóvenes, un nutrido contingente de efectivos de la policía provincial y de la policía federal se desplegaron cortando la calle y rodeando el local con la intencionalidad de dar por concluida la actividades cultural. Frente a la resistencia de los jóvenes y militantes presentes, la policía convocó a funcionarios municipales quienes procedieron a la clausura de la sede partidaria bajo el argumento de no contar con la habilitación y por supuestas denuncias de música alta».
Deja tu comentario