No alquilen el traje ni contraten al fotógrafo: se posponen las colaciones de grado en la UNLPam por cambios en la certificación de diplomas

550
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Después de lo que costó terminar la carrera (la que sea), los egresados esperan el acto de colación, la entrega del diploma, foto con la familia y arranca la etapa profesional, hoy quizás más difícil que la época de estudiante.

En medio de esa expectativa, los egresados de la UNLPam deberán esperar porque el Ministerio de Educación de la Nación cambió el sistema de certificación de los diplomas. Además, no respondió sobre posibles fechas para realizar la colación de grado.

Ahora, la UNLPam debió posponer los actos previstos para fin de noviembre y principios de diciembre. «La falta de respuesta por parte de la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria (DNGyFU) del Ministerio de Educación ante los requerimientos de la UNLPam para saber cuándo estarán certificados los títulos de las y los egresados, hizo que no fuera posible
prever una fecha tentativa para las colaciones correspondientes a Santa Rosa y General Pico», informaron desde la casa de estudios pampeanos y explicaron que en la misma situación se encuentran otras universidades.

Los actos se iban a realizar en el último viernes del mes de noviembre en Santa Rosa y en el segundo viernes del mes de diciembre, en la ciudad de General Pico.

La DNGyFU dispuso recientemente la utilización del nuevo Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones (SIDCer), que modifica el procedimiento de certificación de Diplomas y certificados Analíticos, y que se realiza on line.

La modificación del procedimiento implicó una reorganización importante de la forma en que las universidades tramitan la certificación de la documentación. «Todas las instituciones universitarias nos encontramos en la transición de un procedimiento a otro y, en nuestro caso, estamos haciendo las adaptaciones de la mejor manera posible.Además, a pesar de las consultas realizadas, no se nos han informado los tiempos que la DNGyFU se reserva para la evaluación de la carga», detalló la UNLPam.

El procedimiento de certificación incluye varios pasos y actores: carga de la información de cada egresado en el sistema informático de las facultades SIDCer, evaluación de esa carga, confección e impresión de Diplomas y Certificados Analíticos (Departamento de Títulos UNLPam), digitalización de los Diplomas y Certificados Analíticos (Depto. Títulos UNLPam), carga en SIDCer de la digitalización mencionada en el punto anterior (Depto. Títulos UNLPam), evaluación de la digitalización cargada en SIDCer (DNGyFU) y entrega de Títulos en acto de colación (Depto. Títulos UNLPam).

Compartir:

Deja tu comentario