No será el bono pero es algo: los empleados judiciales celebran su día y enganchan el fin de semana largo

250

Santa Rosa (2b) – Cuando te anuncian un fin de semana largo programás que actividades realizar ese lunes que se descansa. si a eso le sumás que el viernes anterior se celebra tu día, más felicidad. Esta situación atraviesan hoy los empleados judiciales de La Pampa porque se declaró asueto por la conmemoración de su día.

En ese marco, «el Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa saluda a todos los trabajadores que en la cotidianeidad de su día llevan la enorme responsabilidad de colaborar con la justicia».

El gremio cuya conducción está encabezada por la secretaria general Susana Funes y la adjunta Graciela Mosman, manifestó «en un día a día donde la justicia es un desafío, en momentos donde abundan las dificultades y necesidades por mantener la estabilidad laboral y los derechos, es donde debemos fortalecer nuestras convicciones manteniendo un espíritu de reinvindicación y lucha por preservar lo obtenido, seguir con convicción en la defensa de los logros que están por venir cumpliendo con el compromiso irrestricto de defender lo que a los judiciales nos hace únicos».

Los trabajadores y trabajadoras judiciales están a la espera de una nueva reunión paritaria ya que la prevista para ésta semana se suspendió. Además de los reclamos junto al resto de los gremios por la cuestión salarial, los judiciales vienen solicitando hace tiempo por el retorno de la porcentualidad, un porcentaje que se sumaba al salario para equipararlo al de un ministro de la
Corte Suprema de Justicia. Ese importe, variable de acuerdo a cada categoría, fue quitado del sueldo en 1991, durante la emergencia económica con la promesa de que volvería cuando la situación mejorara pero eso nunca pasó. Ahora comenzarán a trabajar para recuperar ese beneficio.

En cuanto al funcionamiento de la justicia provincial el día de hoy, el asueto por celebrarse el Día del Empleado Judicial suspende los plazos procesales en todos los organismos del Poder Judicial de la provincia de La Pampa.

Compartir:

Deja tu comentario