Ponete abrigo para votar en junio: Bensusán convocó a los apoderados para informar oficialmente el desdoblamiento en La Pampa

782
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, confirmó este viernes la convocatoria para el martes próximo a todos los apoderados de las fuerzas políticas provinciales y locales para confirmar el cronograma electoral 2019, que prevé el desdoblamiento del comicio respecto de Nación. A pesar de las especulaciones en torno a la fecha, el ministro indicó que el día será confirmado a los representantes en su despacho.

«La reunión es a las 10 de la mañana en mi despacho y es lo único que se puede confirmar. El día de la votación se confirma en el encuentro y ante los apoderados», explicó Bensusán a dosbases sobre la cita que se concretará el martes 20 a las 10 horas, en su despacho de Casa de Gobierno.

El ministro Bensusán decidió concretar la reunión pero sin filtrar ningún dato. Recién el martes se conocerá el domingo de junio en el que los pampeanos elegirán nuevo gobernador.

Esta comunicación es de vital importancia no sólo para vos, que te estarás enterando cuándo tenés que votar, sino también para los partidos políticos. ¿Ejemplo? La UCR, que tenía algo «congeladas» las charlas entre sus tres potenciales candidatos hasta no conocer y confirmar el cronograma.

La decisión de desdoblar fue comunicada hace dos meses por el propio gobernador Carlos Verna, en un anuncio que quizás se te pasó desapercibido en medio de aquella histórica conferencia en la que el mandatario anunció nada menos que se bajaba de la reelección y que padecía cáncer.

De aquel 6 de septiembre algo cambió: A pesar de la cruda enfermedad, Verna está respondiendo de manera favorable al tratamiento, y la esperanza de revertir esa decisión no es para nada descabellada.

Incluso, para el día 2o de noviembre habrán pasado dos meses y medio del anuncio y nunca se había diagramado el cronograma, lo que había hecho crecer las especulaciones. En fin, el martes sabrás que domingo frío de junio elegirás a tu gobernador, mientras Mauricio Macri lo mirará por TV.

Compartilo:

Deja tu comentario