Prepará las tostadas que cambian los desayunos pampeanos: «Lácteos Mammu» inaugura su planta láctea de General Pico

1844
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El próximo lunes 26 se inaugurará en General Pico la planta láctea del CERET, el emprendimiento pampeano que apunta a la producción y comercialización de productos más baratos y de buena calidad respecto a los que se encuentran actualmente en el mercado. A prepararse para los nuevos desayunos con «Lácteos Mamuu».

“Ya tenemos todo preparado para poder poner en funcionamiento la planta. Hace 50 días atrás ya teníamos todo casi terminado y
hoy seguimos con los pequeños últimos detalles, ajustando equipo por equipo y ya teniendo productos envasados”, destacó Juan Manuel Bello, Director del Centro Regional de Educación Técnica La Pampa (CERET)

El proyecto busca agregar valor a la materia prima, crear puestos de trabajo y producir alimentos de primera necesidad con un fin social ya que poseerá precios relativamente más accesibles a los del mercado, según el objetivo planteado por el Ministerio de la Producción y la Municipalidad de General Pico.

“La planta procesará 7.000 litros de leche por cada turno de trabajo”, indicó Bello. Y detalló que ya se incorporaron diferentes vehículos que servirán para el transporte de la leche desde los tambos pampeanos hasta el predio del Parque Industrial General Pico, donde se encuentra la Planta láctea. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción, encabezado por Ricardo Moralejo. “El empuje que le ha puesto el ministro Moralejo a este proyecto fue tremendo. Realmente ha sido el que lo ha llevado adelante y nosotros desde acá hemos ejecutado, poniendo el trabajo del día a día para llegar en tiempo y forma y poder cumplir con el plazo previsto”, indicó Bello.

Precios y variedad
Vamos a lo importante, el precio y la calidad de los productos. El proyecto apunta a que los productos sean bastante más económicos que los de las grandes empresas que comercializan lácteos, “Mas allá de los precios, que también es sumamente importante por los tiempos que se viven, que seguramente será uno de los puntos importantes no hay que descuidar la calidad de los productos que van a salir de acá”, expresó Bello. Y consideró «el producto será de altísima calidad y sensiblemente menor el tema del costo. Pero no hay que perder de vista que va a ser un producto de primerísima calidad que estará a la altura o por encima de cualquier producto de cualquier marca reconocida”.

Y detalló cuales son los productos que se elaborarán en General Pico. «Leche entera al 3% de materia grasa y fortificada con vitaminas A y D, ultra pasteurizada y homogeneizada en sachet con una vida útil de 17 días manteniendo cadena de frío, leche parcialmente descremada con un tenor graso de 1,5% y fortificada con vitaminas A y D y también ultra pasteurizada y homogeneizada, leche chocolatada, una línea de yogurt bebible, de un litro, sabores vainilla y también frutilla y un dulce de leche muy artesanal y sin ningún tipo de aditivo ni agregados en envases de 1 y 1/2 kilo, y una crema totalmente pura y natural en envases de 400grs”, indicó.
Finalmente, Bello destacó un producto casi imprescindible en las mesas argentinas. “El dulce de leche será totalmente casero, muy artesanal. Es mas, muchos cuando lo prueban inmediatamente recuerdan a los que hacían sus madres o sus abuelas en sus hogares”, finalizó.

Fotos: pampadiario

Compartilo:

Deja tu comentario