Problemas en la UVA pero tranquilos que no son los créditos: el oficialismo de Acha va derecho a la interna para elegir candidato a intendente

675
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Las disputas por la elección de los candidatos dentro de los partidos están a la orden del día. No sólo a nivel de gobernador, como son las idas y vueltas dentro del PJ y del radicalismo (mientras el PRO ya tiene su candidato lanzado aunque no oficialmente) sino también para intendente.

Pero las internas no serán potestad del PJ en Santa Rosa. En General Acha, La Unión Vecinal Achense tiene poco, casi nada, de unión. Lo que pasa es que la fórmula que actualmente conduce la ciudad no se lleva muy bien que digamos. María Julia Arráras es la intendenta y tiene intenciones de ir por la reelección pero su vice, José Luis Domínguez, es el candidato que quiere el partido.

La semana pasada hubo un encuentro partidario para organizarse de cara a las elecciones de 2019. El vice Domínguez es el elegido para encabezar la lista y el motivo es la pobre gestión de María Julia Arrarás en los últimos tres años.

Pero la intendenta no se va a quedar de brazos cruzados. Arrarás y sus funcionarios, incluso acompañados de varios contratados, fueron a la reunión a impulsar la reelección.

Los contrapuntos fueron subieron de tono y se produjeron algunos cruces de palabras. No sólo en cuanto a la gestión sino también por la presencia los trabajadores contratados y funcionarios, qui no son afiliados al partido y no tienen voz ni voto en esas reuniones.

Con éste panorama, la UVA se encamina a una interna para definir quien irá por la intendencia de General Acha sin dejar de mirar lo que hacen los otros partidos, que se frotan las manos ante las heridas que puede dejar esta disputa.

A la espera de la confirmación sobre la fecha de realización de la interna, también hay que tener en cuenta como será la conviviencia entre las dos máximas autoridades locales.

Compartilo:

Deja tu comentario