Se cayó la Convención del 24, pero hay «clásico» radical: Marino, Torroba y Kroneberger se juntan «en privado» para definir

621
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Ya está todo arreglado: la superfinal River-Boca del 24 echó por tierra la Convención radical prevista para ese mismo día, pero los tres candidatos que tendrían que llegar a un acuerdo previo a esa reunión ya arreglaron todo entre ellos, y se juntan este jueves o más tardar el viernes en un lugar y una hora que no te vamos a decir, pero no es el Comité. Sin el partido de por medio, Francisco Torroba, Juan Carlos Marino y Daniel Kroneberger venían trabajando intensamente para coordinar agendas. Ahora ya tienen el «hueco» y llegan así al primero de una serie de diálogos vitales para definir el candidato único del partido.

Como siempre la información es de dosbases, por tanto incontrastable. Cuando adelantamos que la Convención se corría de fecha por cuestiones obvias, una superfinal de Libertadores histórica y sin precedentes entre los dos equipos más convocantes de la Argentina, desde el partido que lleva los colores de River intentaron bajarnos el precio. Pero ya está, los que realmente tienen «peso» en la Convención avisaron que ni aparecían si seguían con la idea.

Pero claro, lo que te estarás enterando ahora si sos radical e incluso convencional, es que los tres candidatos se reúnen en las próximas horas. Para mantener nuestra exclusividad y no avivar a la competencia, no te vamos a dar demasiados detalles. Sólo que será en un lugar «neutral» de Santa Rosa y que, hasta donde sabemos, las autoridades del partido no están al tanto. No importa lo que digan a partir de esta publicación… Nos podés creer que no saben.

De hecho si hay alguna coincidencia entre ellos dando vueltas, es la de no estar muy de acuerdo con la decisión de la Convención, que los conminó a buscar una solución negociada para definir a uno solo como representante de la UCR, evitando así la sangría de una nueva interna. De hecho, desde algunos sectores del radicalismo existen fuertes cuestionamientos al presidente de la Convención, Mauricio Agón, a quien ya le mandan a avisar que podría impugnarle cualquier decisión que se adopte en el encuentro, dado que la elección de un candidato por parte de la Convención configuraría una «flagrante irregularidad».

Pero quizás no sea necesario. El senador nacional Marino, el diputado nacional Kroneberger y el ex diputado e intendente Torroba estuvieron en la última semana a puro whatsapp coordinando sus cargadas agendas. Un pajarito nos contó que, a última hora del martes apareció el hueco, la hora y el lugar. Ninguno de los tres dice nada. No saben qué va a pasar, pero sí saben que no será el único cónclave.

El que llega más fortalecido en materia de acuerdos, o convencionales, es Marino. Igualmente, el senador también sabe que sin diálogo como herramienta de resolución no habrá convención que destrabe nada.

La posición más «dura» sigue estando en Daniel Kroneberger. Lo viene diciendo a quien quiera escuchar: “Esta vez no me bajo”. Igualmente, trabajó intensamente para llegar a esta cara a cara. Entiende que el diálogo es clave.
Mientras tanto, desde el sector de Francisco Torroba aún reina el silencio. Incluso recuerdan que, además de nunca lanzarse a gobernador, tampoco lo hizo para intendente. El futuro que elija dependerá, en gran parte, del resultado de estos encuentros, dado que mantiene el convencimiento de que, más allá del candidato, la UCR debe tener un programa consistente de gobierno, en el cual trabaja hace años y quiere poner en la mesa del debate.
Compartilo:

Deja tu comentario