¡Todo cocinado! Al final, Ziliotto es el elegido de Verna, lo acompaña Mariano Fernández y Alonso va a Pico

1310

Santa Rosa (2b)- Listo, caso cerrado. Con el cronograma electoral definido no te ibas a creer que el PJ no tenía su candidato, ¿no? Y claro, después de tanto esperar al fin desde dosbases podemos confirmarte la estrategia diseñada por el gobernador Carlos Verna para intentar llevar el dominio peronista en La Pampa a 4 décadas, nada menos. El diputado nacional Sergio Ziliotto será el encargado de suceder a Verna, quien a pesar de la mejoría que experimenta a diario con el tratamiento contra el cáncer que padece, decidió buscar la continuidad con ese nombre y repitiendo el vice: Mariano Fernández, completando así una fórmula Plural-Convergencia. A la vez, una de las ministras claves en su gabinete, Fernanda Alonso, será quien dispute la intendencia en General Pico.

A esta altura no es ninguna novedad que en dosbases está la información concreta. La lista estaba hace días, pero faltaba que se entere Ziliotto y que Carlos Verna y Rubén Marín acordaran continuar con la dupla de sus líneas. Ahora ya está. Antes que nada, sabé que el nombre estaba hace rato, no te vamos a mentir. De hecho hace más de un mes mencionamos por arriba el nombre de Ziliotto. Ahora, confirmado el cronograma, ya el PJ puede salir a gritar a los cuatro vientos que está todo cocinado para ir en busca de retener la provincia.

Ante la ausencia de Verna, la decisión de su sucesor recayó en tres nombres: el finalmente elegido Ziliotto y dos de los ministros claves, el de Gobierno y Justicia Daniel Pablo Bensusán y la de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.

Entre mediciones, estrategias y planes a futuro, la decisión se demoró un poco más de lo esperado, aunque nunca -pero nunca- en la cabeza de Verna hubo otros nombres que no sean estos tres. De hecho, las negociaciones se habían ralentizado algo por la negociación interna para definir el candidato a vice, donde la histórica Convergencia de Rubén Marín y Compromiso, sobre todo a través del intendente de Toay Ariel Rojas, reclamaban su espacio.

La disputa se saldó lo más salomónico posible: Seguirá al frente del Poder Legislativo Mariano Fernández, de buena imagen y buen perfil de consenso para darle al peronismo lo que necesita de cara a la inminente proceso electoral. Paz.

El destino del ministro Bensusán, por ahora, es incierto, pero se descarta que será un rol clave. Alonso, en tanto, volverá a General Pico para disputar la intendencia.

Compartir:

Deja tu comentario