Traigan puestos que candidatos sobran: las disputas internas para postularse a intendente están ATR en General Acha

777
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Si las disputas por la candidatura a gobernador en la UCR o a vice dentro de Convergencia Peronista parecen una novela, las roscas internas para postularse a intendente en General Acha están para una serie de Netflix. Y tenemos que incluir a todos los partidos porque las danzas de nombres están ATR (que quiere decir A Todo Ritmo, para los que están fuera de onda).

En el oficialismo municipal, está todo mal desde hace rato. La actual intendenta María Julia Arrarás analizaba ir por la reelección pero dentro de la Unión Vecinalista Achense (UVA) no estarían tan de acuerdo y por eso impulsan al vice, José Luis Domínguez.
Cuando se venían reuniones para definir un acuerdo o encaminarse a la interna (en medio huo reuniones bastante calientes), la intendenta sufrió un infarto a principios de noviembre. Debieron colocarle dos stents y ayer le realizaron un bypass múltiple. Si bien se recupera favorablemente, no volverá a su cargo por este año y habrá que ver que define para el próximo año.

¿Quien conduce General Acha? El viceintendente Domínguez está a cargo del Ejecutivo y hay quienes toman esta situación como una posibilidad de mostrar su capacidad al frente del municipio. Igualmente, no tiene el camino allanado si Arrarás no decide ir por la reelección porque su intención sería presentar a alguien de su círculo dentro de la UVA para disputarle la candidatura a Domínguez.

Esperan sentados
El panorama no es tan distinto en Cambiemos, el frente que conformarán la UCR y el PRO. Si bien esperan definiciones de los radicales para comenzar la campaña,hay varios funcionarios provinciales y unicipales que están anotados para la candidatura. Entre los radicales, el diputado provincial Abel Sabarots expresó hace rato su deseo de ser intendente. Los socios del PRO siempre mencionaron a la legisladora provincial Adriana Leher como su potencial candidata pero en las últimas horas apareció la concejal Laura De Aguirre como otra posible postulante.

El precandidato macrista a gobernador, Carlos Mac Allister, primero le tiró un centro a Leher pero desde el Cambiemos achense avisaron que De Aguirre también quiere ir a cabecear. “Lo ideal sería ir todos juntos. Queremos un consenso. Pero deben definir primero los radicales”, indicaron fuentes cercanas a la concejal.
Como si fueran pocos tres postulantes, hay otros integrantes del frente que impulsan la candidatura de un independiente como César Wilberger, dirigente del club Campos de Acha que no define aún su paso a la política. Si bien suena como canddato a intendente, en pos de la unidad también se baraja la posibilidad de acompañar en la fórmula al diputado Sabarots.

 

Unidad
No nos olvidamos del PJ, para nada. Nada más que ahí dependen de la tan ansiada unidad a nivel provincial. Te la hacemos corta: Lucrecia Barruti es la candidata que habrían acordado la Línea Plural y Compromiso Peronista. Incluso se encargó un sondeo en la localidad para conocer la opinión de los achenses sobre una posible candidatura de la legisladora.
Igualmente, los antecedentes no son buenos y el PJ achense mantiene latente sus diferencias internas, que en 2015 llevaron a que hubiera cuatro listas que compitieron en una interna. Ahora habrá que esperar la definición del acompañante de Ziliotto en la fórmula para las próximas elecciones y luego veremos si se acomodan los melones cuando el carro comeince a andar.

Compartilo:

Deja tu comentario