Ahora, el que se rajó al medio es el PRO: La lista de Diputados genera un escándalo; escuchá al dirigente lamentando «ingratitud» (video)

1338
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- No preguntes cómo ni por qué. Pero eso de que estamos en todos lados no es sólo un simple  slogan. La cuestión es que si te creías que la única novela turca en el armado de listas era patrimonio exclusivo de los radicales, bien equivocado o errada estás. Si bien la presentación formal es este sábado a la tardecita, ya te calentemos el ambiente y vamos con relato y hasta un documento contundente. ¿Cuál? Un video en el que se escucha a un diputado provincial, activo y comprometido miembro del PRO lamentar la «ingratitud de la política», tras enterarse que, en el armado, le tocaba el lugar 8 de la lista, cuando se prevé que conseguirán banca 7 de cada sector. El video, digno de Stanley Kubric (pero sin la famosa técnica del steadycam), es tan sólo un ejemplo del bardo que hay… ¿Más ejemplos? Decidieron bajar del cuarto lugar a Gastón Massari Copes y reemplazarlo por Eduardo Pepa. Encima el 7mo lugar será para José Luis Orozco el mismo que, según el mito macrista, casi se agarran a trompadas hace unos meses.

En el video se ve a Maxi Aliaga, uno de los dirigentes del PRO con más alto perfil, y precisamente por sus encendidas defensas de las políticas de Nación y del macrismo. Como si fuera poco, es acaso de los dirigente que más le puso el hombro a la campaña día a día. Sin embargo, alguien parece no haber registrado tamaño compromiso (y no es ironía), al punto que este video «pescado» en el que se nota su sombra, también deja oir  nítidamente su voz pregonando desde su Anguil natal (su «aldea», dice), que la política hoy es a sus ojos sinónimo de «ingratitud». Por si no recordás, Aliaga llegó al PRO como dirigente del ruralismo durante el conflicto por la resolución 125, en plena ebullición contra el kirchnerismo, siendo uno de los máximos referentes de la recordada «Carpa Verde».

Pero volvamos a los problemas de fondo. Como sabrás -y no por nosotros, porque el hecho ocurrió casi cuando nos fundábamos-, el jefe de campaña del PRO, Gastón Massari, protagonizó un incidente de proporciones con Orozco, dirigente de Macachín y esposo de Josefina Díaz. Ahora, parece, la inclusión de Massari en el cuarto lugar de la lista, desató una tormenta que tratan de capear propulsando a Eduardo Pepa, pero encima se colaría en el séptimo lugar nada menos que Orozco.

Massari, que cosechó un poder importante en el armado del PRO, sobre todo por su cercanía con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, podría buscar también la diputación nacional, pero enfrente -te apostamos- podría tener un duro escollo. Ahora te lo contamos…

Sin sur, sin oeste y sin Mofepa

Vamos de atrás para adelante: Dicen que podría venirse otro lindo frente de tormenta con el histórico Mofepa, dado que el partido referenciado hoy en Héctor Fazzini no tiene candidatos en los 7 primeros lugares. Pero eso no es nada, dirigentes del mismo PRO manifestaron su malestar porque, virtualmente, en la lista no está representado ni el sur ni el oeste de La Pampa.

Caso emblemático es General Acha. El radical Abel Sabarots irá a disputar la intendencia de la ciudad en el marco de la lista de unidad, luego que allanara el camino su par de Cambiemos, Adriana Leher. Con el armado de la nueva lista, entonces, la ciudad del sur se quedará sin diputados, dado que Leher fue excluida, al menos hasta ahora. Algo falló, parece.

Curiosamente, la diputada fue la que única que en 2017 pudo ganar y sostener la diferencia de 2.800 votos sobre el peronismo, por lo que llamó la atención su ausencia. Imaginate, en caso de existir un videito como el de Aliaga, las cosas que estaría diciendo la legisladora. Mejor ni pensar…

 

Compartilo:

Deja tu comentario