Corredor de la Ruta 5, zona de promesas: desde Vialidad Provincial dicen que la obra está paralizada

770
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Un clásico en tiempos de gobierno nacional macrista y peronistas en La Pampa son los cruces entre funcionarios de ambas administraciones. Ahora fue el turno del titular de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, al referirse a la obra anunciada en el año 2016 y que aún no cuenta con un solo kilómetro en La Pampa. ¿Porque el funcionario provincial saca a relucir otra promesa incumplida del macrismo? Es que el delegado de la CNRT, Pedro Pisandelli, sostuvo hace unos días que la obra sobre la ruta 5 “tendrá impacto en La Pampa durante el año 2020”.

Como un marcador central de la década del 70, Etchichury salió al cruce de los dichos de Pisandelli. Recordó que en 2016 se hablaba de la licitación, aún sin un proyecto conformado, lo que hacía difícil llevar adelante el proceso licitatorio. “Algunos dichos suenan a expresiones de deseo; me parece bárbaro, una obra siempre es importante para la Provincia, pero en concreto tenemos muchas obras que están inconclusas o paralizadas, como el Corredor de la Ruta Nacional N°5, que está paralizado, están haciendo trabajos menores y sobre la calzada no se ve ningún tipo de trabajo”, sostuvo.

Consideró también que la Ruta Nacional Nº 5 es la columna vertebral del país que une la parte central con el sur, y agregó quie “la superficie de rodamiento presenta condiciones que no respetan los parámetros de calidad, hay que colocar todavía mucho material de bacheo y creo que en alguna parte va carpeta asfáltica y microaglomerado”.

Queda claro que ambos funcionarios leen dosbases, porque hace un mes publicamos sobre el tema y ahora tanto Pisandelli como Etchichury siguen hablando de la obra. Si a ésta altura no nos creen, re lean https://www.dosbases.com.ar/2018/11/cric-cric-las-obras-en-la-ruta-5-no-arrancaron-y-aseguran-que-el-programa-publico-privado-de-nacion-esta-nocaut/

La obra prevista para el corredor de la ruta 5 es la única que sobrevivió a la caída del sistema PPP (Participación Público Privada). Al respecto, Pisandelli afirmño que “no afecta en ningún punto a La Pampa porque se empezó a construir antes de que se tomara esta definición”. Sin embargo, el presidente de Vialidad Provincial recordó que con el sistema de las PPP se licitaron los primeros corredores viales, “y son tres etapas, se ha licitado la primera etapa de seis corredores, se habla que el de La Pampa estaría en funcionamiento, los otros están por verse, creo es un problema del alto riesgo país y con el pago de financiamiento que tiene este tipo de obras. El resto de las obras están paralizadas, lo que hace pensar que el sistema no es sólido ya que solamente una estaría en condiciones de trabajar. ¿Cómo impacta?. Están hablando que hay un campamento semi instalado en la zona. Una repavimentación normal es de alrededor de 1 millón de toneladas en los 400 kilómetros de obras y donde la obra tiene prevista carpeta y base negra. Ese número, con un solo campamento, ¿a cuántos kilómetros de La Pampa alcanza? No mueve el amperimetro en nuestra Provincia”. Final para este nuevo round.

Compartilo:

Deja tu comentario