El Registro Civil, con diccionario: Desde un autóctono Relmo hasta Morrison, o una Ainhoa, algunos de los nombres de los bebés

712
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El Juzgado de Paz de Santa Rosa sigue adelante con la particular gestión de puertas abiertas. El titular, Nicolás Romano, además de ponerte a disposición en las redes sociales los trámites que podés hacer e informarte sobre la documentación necesaria, también continúa desarrollando el colorido informe mensual sobre los nacimientos en la capital pampeana donde, además de las cifras, resume los nombres más comunes y más originales elegidos por los papás.

Así se dio a conocer que durante octubre se registraron en la sede de la avenida San Martín 138 recién nacidos, 77 nenas y 61 varones, bastantes más que los 104 inscriptos durante septiembre. Según detalló Romano, en esta última oportunidad los nombres más comunes fueron Isabella y Mía entre las chicas y Agustín, Faustino y Camilo en varones. Todos estos nacimientos corresponden a los registrados en clínicas y sanatorios, exceptuando al Molas.

En cuanto a los nombres más originales se reportaron Jesuana, Sayen, Hannah, Huilen y Ainhoa (nenas), y Gianno, Relmo (como el pueblo), Iker, Ithiel, Giovanni, Eithan, Morrison, Luigi y Liwen (varones).

Siempre te recordamos que además de pispear estas cosas, la página de Romano te sirve para informarte sobre los trámites que necesitás, como por ejemplo -ahora que se vienen las vacaciones- los permisos para viajar con menores. Todo eso lo podés conocer a través de https://www.facebook.com/nicolasromanojuezdepaz/.

En cuanto a los nombres, se vienen registrando estas particularidades desde la vigencia del nuevo Código Civil, sancionado en 2015, en el que muchas son las cosas que cambiaron, sobre todo en lo que hace a la identidad. Así, desde el artículo 62 al 72, se detallan los aspectos respecto a la elección de nombres y utilización de apellidos. Básicamente ya no hay lista de “permitidos”, le podés poner hasta tres nombres y casi lo que se te cante a tu hijo, eso sí: queda a criterio de la autoridad de aplicación si corresponde tu elección o no. Romano comentó que, durante este año, hasta inscribió nombres como «Xeneize».

Compartilo:

Deja tu comentario