• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

La denunciante de Marino, contundente: «Los acosos y abusos están presentes en el ámbito legislativo, es hora que los políticos den explicaciones»

16 diciembre, 2018
in Politica
0

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

Buenos Aires (2b)- El radicalismo pampeano deberá empezar a desandar un intenso camino de introspección a partir de la conmocionante denuncia por abuso contra el senador nacional Juan Carlos Marino, una de las figuras centrales del partido y casi candidato a gobernador por la fuerza. En rigor el replanteo será para todos, incluyendo a quienes formamos parte de los medios de comunicación. Hoy, sumidos en este doloroso pero revelador proceso en el que incursionamos a partir del coraje del colectivo de mujeres de todo el país destapando tantos casos, se evidencia que la conciencia creada en torno a la problemática fue clave para que Claudia Gebuel avisorara que era el momento de denunciar: «Las situaciones de maltrato, amenazas, acoso y abuso están presentes en la vida política y en los ámbitos laborales legislativos. Es hora de dejar de hacer la vista gorda y garantizar la dignidad del trabajo para las mujeres. Los políticos a dar explicaciones», dijo un día antes de presentar la denuncia.
Desde dosbases trabajamos intensamente para contactar a la empleada del Congreso que denunció acosos y abusos por parte de Marino y de su asesor Pedro Fiorda. Establecimos que fueron días de revelaciones los que sobrevinieron tras la repercusión mediática y social que significó la denuncia contra el actor Juan Dhartés. Es que poco antes de concretarse la denuncia, la mujer mostró que la repercusión por el es caso le abría las puertas a la salida a luz de lo que era, según la denuncia, un secretó oculto que necesitaba salir a luz.
En 2b manifestamos una clara postura en favor de lo que está sucediendo. Insistimos: es doloroso pero revelador, y sanador puertas adentro de nuestros preceptos sociales, al fin de cuentas. Sin embargo siempre indagamos, vamos un paso más allá. Y advertimos, quizás con preocupación, que ante la primera denuncia se busquen argumentos para desacreditar a la víctima. Cuestión, poco después de conocerse el caso, muchos en redes sociales viralizaron un tuit de la víctima felicitando a Marino por haber sido distinguido como uno de los senadores más laboriosos, justo un día antes de estallar el caso de la joven actriz abusada. Algunos entienden que, bajo ese solo argumento, se podría inferir que detrás de todo esto existe una operación mediática para perjudicar a un político. Te vamos a mostrar todo, pero la verdad es que Guebel también manifestó un antes y un después en sus redes apenas se conoció el padecimiento de Thelma Fardín.
Como verás en la captura del tuit, el 11 de diciembre la polítologa que denunció los abusos, destacó la labor del pampeano en el Senado, pero también mostró un fuerte cambio de postura al conocer la denuncia de la joven actriz, que conmocionó a todo el país: «Como mujer; como madre, como empleada legislativa y como radical, apoyo decididamente el reclamo de las Actrices en el «Metoo Argentino». La mujer no puede ser abusada bajo ninguna circunstancia. Faltan campañas en los lugares de trabajo. Sobran los prejuicios..», aseguró.
Pero no fue todo, la mujer se mostró intensa en las últimas horas previas a su denuncia, y hasta destacó a la periodista Romina Manguel, quien el mismo día del caso Darthés, se animó a denunciar en vivo que fue acosada por un entrevistado en el programa Animales Sueltos, que comparte con Alejandro Fantino y otros periodistas.

Deja tu comentario

Tags: abusoClaudia GuebeldenunciaJuan Carlos MarinoSenado

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
Santa Rosa, AR pronóstico meteorológico para mañana ▸

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu