La Expopyme 2019, el remedio de la recesión: El gobierno y el BLP trabajan para otorgar créditos a las empresas que participen de la muestra y esperan superar las 300

733
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La provincia de la Pampa sigue ensayando políticas agresivas para sostener la industria y la producción en el marco de la grave crisis económica que atraviesa del país. Si bien el ministro de la Producción dejó en claro hoy que el panorama «es preocupante», indicó que «aún no podemos decir que estamos en una recesión porque se actuó en forma temprana creando corredores comerciales» para ampliar la llegada de productos pampeanos a otras provincias. Pero ahora, de cara a la 7ma edición de la ExpoPyme prevista para mayo en el autódromo, el gobierno y el Banco de La Pampa anunciaron incentivos y créditos para las empresas que participen. Esperan marcar un nuevo récord en las próxima edición, superando a las 307 participantes en 2018.

La Expopyme se desarrollará entre el 3 y 5 de mayo del año venidero, muy cerquita de los comicios previstos para el 19. Según informaron hoy en una rueda de prensa encabezada por el ministro Moralejo y el presidente del BLP, Alexis Iviglia, este año se contará también con el apoyo y colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA).

«Los pampeanos tendrán la oportunidad de presentar su producción a demanda de diferentes mercados y, en tal sentido, trabajaremos en rondas de negocios. Se encuadra dentro de la política que viene desarrollando el Gobierno para mejorar los canales comerciales de las empresas pampeanas reforzando nuestro lema: ‘Si se vende, se crece’. Estamos buscando que mantengan su capacidad productiva y laboral”, expresó Moralejo.

A la vez, el ministro se refirió a la situación por la que atraviesan las PyMEs en La Pampa, asegurando que si bien el panorama es preocupante, «no podemos decir que estamos en una recesión. Se ha actuado desde el Ministerio de forma temprana, creando corredores comerciales como lo es el Patagónico, lo que ha permitido ofrecerle a nuestras empresas un mercado de más de 2 millones de personas. Muchas de ellas están explorando y trabajando en el mercado, y con la ayuda del Banco de La Pampa a través del Compre Pampeano, hace que nuestras empresas sean competitivas, manteniendo su actividad económica”.

BLP

Desde el Banco de La Pampa, el presidente Alexis Iviglia señaló que se acompañará con la presencia institucional, “pero fundamentalmente estamos pensando, en conjunto con el Ministerio, en el desarrollo de una línea de créditos promocionada y beneficiosa para los industriales que se presenten y para todas las operaciones que se realicen en el marco de la Expo PyMEs. El Banco aportará este apoyo financiero”.

Por su parte Daniel Otero, representante del CFI, agradeció al Gobierno provincial por «permitirnos participar nuevamente; es un orgullo y gran satisfacción, como lo venimos haciendo desde el año 2007. Este organismo es federal, creado por decisión de los gobernadores de las provincias argentinas y financiado por ellas. Una de las principales actividades que realiza el CFI es brindar el apoyo a la producción, en especial a las pequeñas y medianas empresas”.

El CFI permite financiar proyectos en condiciones muy favorables y ofrece además, capacitación técnica. “Y para ello disponemos de líneas de financiamiento para proyectos productivos, para la prefinanciación de exportaciones y para el financiamiento de capital de trabajo”.

Preinscripción

La preinscripción comenzará el próximo lunes 17 y será hasta el viernes 22 de febrero. Puede realizarse en: http://www.expopymes.com.ar/registro

Los sectores en los que estará organizada la exposición abarca los rubros de Alimentos y Bebidas, Textil y Cueros, Metalmecánica, Maderas, Artesanías, Agroindustria y Productos Químicos, Tecnología y Servicios, Turismo, Petróleo y Biocombustibles, Industria de la construcción, Bienestar y Deportes.

Las actividades que se desarrollarán serán exposiciones y ventas, rondas de negocios, cursos de capacitación, entre los que se realizarán clases de cocina. Habrá puestos de comida, espectáculos musicales y cena de camaradería.

Compartilo:

Deja tu comentario