La foto no es la urna: «Los radicales vamos a votar radicales y la UCR va a prevalecer el 17 de febrero», dijo Altolaguirre

862
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, confirmó que tras los festejos de Navidad el partido se pone oficialmente al hombro la campaña de su candidato, Daniel Kroneberger, de cara a la interna del 17 de febrero ante Carlos Mac Allister. Aún reponiendo fuerzas tras el complicado cierre de listas -«a esta altura una costumbre radical más» dijo-,  para el titular del partido la presencia de su hermano Leandro en el acto de lanzamiento de Carlos Mac Allister no representa obstáculo alguno para los objetivos que se buscan: «El hecho de alcanzar la unidad en Santa Rosa y otros puntos de la provincia es muy importante. Por lo demás, está más que claro: Leandro Altolaguirre vota a Kroneberger y todos los radicales votamos radicales. Así funciona», sostuvo para despejar dudas.

Algo de polvareda levantó la presencia de Leandro Altolaguirre en el escenario con Carlos Mac Allister. De hecho, el intendente radical que busca la reelección estará en las dos boletas, en una lista de unidad junto a candidatos a concejal del PRO tras el acuerdo con Enrique Juan, quien «levantó» su lista el 21, el día posterior al cierre, tras alcanzar un acuerdo con el radicalismo.

El presidente del partido y hermano del intendente, no sólo le bajo el precio a las especulaciones, sino que además confirmó a dosbases que, tras los brindis de Navidad, empiezan las reuniones técnicas de campaña: «Ya estamos trabajando en lo que será el desarrollo de la campaña. En principio Daniel está recorriendo la provincia, pero esta semana ya estamos convocando para las primeras reuniones de trabajo en el orden local y provincial», indicó.

Para el presidente del partido, las roscas y tironeos en la previa del cierre de listas siempre quedan atrás una vez que finaliza el proceso: «Es algo habitual en el radicalismo completar los acuerdos casi sobre el cierre de los plazos, siempre pasó y seguramente siempre va a pasar, como también que estamos convencidos de que en esa interna los candidatos de la UCR son los que van a prevalecer», afirmó.

«Los radicales votamos radicales, de eso no quedarán dudas el 17 de febrero. Además no hay que perder de vista que, si bien se discutió mucho, logramos una lista federal y con todos los sectores adentro», añadió.

Por último, destacó el acto de haber alcanzado la unidad en Santa Rosa junto a Cambiemos y también en otras localidades: «Por un lado el hecho de respetar a los jefes comunales que buscan la reelección nos alivia a nostros y a ellos, porque les da más tranquilidad para seguir gestionando y no centrarse en internas. Pero insisto en que la mayor fortaleza es que estén todos sin sectores partidarios, sin excepción, detrás de esta lista», concluyó.

 

Compartilo:

Deja tu comentario