Los coletazos políticos del escándalo de abusos: «Siempre supe que se iba a saber la verdad», dijo Mac Allister a 2b

1641
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El candidato a gobernador del PRO, Carlos Mac Allister, se convirtió en una de las víctimas laterales de la conmocionante denuncia de Claudia Guebel en contra del senador nacional y ex precandidato a gobernador Juan Carlos Marino. Es que la empleada del Congreso, en el marco del relato que formuló ante la justicia sobre los abusos que habría padecido de parte de Marino y uno de sus asesores, declaró que los acusados también planeaban una «operación de prensa por pedofilia” para perjudicar su carrera política. «Ahora se van a dar cuenta de muchas cosas que son operadas y salen en algunos medios. Mi familia ha sufrido mucho y todos los días me preguntaban si valía la pena todo este sufrimiento, pero siempre supe que se iba a saber la verdad», aseguró Mac Allister en diálogo con 2b.

El ex funcionario nacional nos eligió para manifestarse en medio de este delicado momento. Si bien aseguró que el caso de la condena por abuso de menores contra el ex entrenador del Club Mac Allister, Héctor Patilla Kruber, es un episodio que constantemente ha intentado ser utilizado en su perjuicio, la denuncia de Guebel sirvió para, de alguna manera, confirmar el deseo de buscar rédito político por parte de hasta sus socios políticos: «Primero quiero hacer llegar mi solidaridad a la señora. Lamento lo que le pasó y espero que se investigue y se sepa la verdad», señaló respecto a Guebel.

En cuanto a las expresiones de la denunciante sobre el presunto plan para perjudicarlo en plena carrera electoral, señaló: «Creo que lo único que queda por decir es que ahora se van a dar cuenta de muchas cosas que son operadas y salen en algunos medios. Mi familia ha sufrido mucho por todo esto. Tengo hermanos, hijos y madre que todos los días me preguntaban si valía la pena todo el sufrimiento y los inventos».

«Las tapas de los diarios con noticias que nunca fueron verdad . Siempre supe que un día se iba a saber la verdad. El tiempo pone las cosas en su lugar», señaló Mac Allister sobre el caso del ex entrenador de su club, hoy detenido. El caso del entrenador fue eje de una constante campaña sucia en su contra: incluso, cuando apenas el ex secretario de Deportes oficializó su candidatura, pintaron sobre sus carteles la frase «Patilla Intendente».

Lo cierto es que el candidato del PRO nunca estuvo relacionado a esa causa o a los hechos investigados. Sin embargo, el episodio fue un constante argumento utilizado en su contra durante la campaña.

La denuncia de Guebel sacó a luz el presunto plan, y según el expediente que obra en la justicia, así surgió el nombre de Mac Allister: «Marino me dijo que me manejara con su jefe de despacho, Pedro Fiorda, alias ´Cachi´. Al mes siguiente, concurrí al despacho del Senador, me atendió en esta oportunidad Pedro Fiorda, quien me hizo pasar a su oficina, en esta ocasión me dio conversación, me invitó a sentarme, me comentó que Marino tenia aspiraciones de ser Gobernador de la Provincia de La Pampa y que tenía intenciones de hacer una operación política acusando de pedofilia al por entonces pre candidato a Gobernador de La Pampa por Cambiemos. Luego de ello, Fiorda me tomó de los dos brazos con fuerza, y me introdujo su lengua dentro de mi boca con violencia, yo intenté separarlo pero no lo logré. Luego me dijo “Te voy a llamar a ver como seguimos”.

Compartilo:

Deja tu comentario