Ni «Diosito» se animó a tanto: un hombre amenazó con un arma «tumbera» a empleados judiciales y el SITRAJ reclama por mayor seguridad policial

218

Santa rosa (2b) – Cuando Adrian Caetano y Sebastián Ortega ideaban «Tumberos» o «El Marginal» deben haber pensado muchísimas situaciones con los presos y la Justicia pero lo que pasó ayer en el Centro Judicial Santa Rosa (conocida como la Ciudad Judicial) no se les debe haber cruzado por la cabeza. ¿Que pasó? Un hombre armado con un arma «tumbera» se presentó en la mesa de entrada de la Cámara del Crimen N° 1, pidió por el juez de Ejecución Martín Saravia pero como el funcionario no estaba, la situación se puso violenta.
Las empleadas judiciales llamaron a la seguridad y, ante la presencia policial, el hombre sacó un arma «tumbera», intentó dispararla pero el tiro no salió.

Ante ésta situación, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa (SITRAJ) emitió un comunicado en el que «rechaza enérgicamente el grave episodio de inseguridad sufrido por los compañeros de la oficina judicial de la ciudad de Santa Rosa».

El gremio recordó también «éste no es el único incidente en el cual se han puesto en riesgo la integridad física y psicológica de lxs trabajadosx judiciales». La Ciudad Judicial sufrió una reducción del personal policial para custodia por una disposición del anterior ministro de Seguridad provincial y ex intendente destituido de Santa Rosa, Juan Carlos Tierno (que ahora se presentará como candidato a gobernador por Comunidad Organizada).

Por último, desde el SITRAJ indicaron «exhortamos enérgicamente a las autoridades provinciales a arbitrar los medios necesarios a fin de garantizar a nuestros compañerxs condiciones óptimas de seguridad en la prestación de sus tareas, en el entendimiento de que lxs recursos humanos del Poder Judicial son un pilar fundamental para el funcionamiento del servicio de justicia».

Respecto al agresor fue detenido e identificado como Alberto Fabián Sanchez (de 26 años) y su procesamiento continúo durante la jornada de hoy. La fiscal Cecilia Molinari explicó las actuaciones que se realizaron durante la jornada de hoy. En una entrevista con Gastón Borasio, periodista de LU 33 AM 890, la fiscal adelantó que la Asociación de Fiscales pedirán refuerzo
de seguridad para todas las circunscripciones judiciales.

Compartir:

Deja tu comentario