Paritaria con Papá Noel: el gobierno ofreció pagar la cláusula gatillo de noviembre y un bono de $ 8000 en dos cuotas

929
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Las expectativas de los gremios estatales quedaron casi satisfechas luego de la reunión paritaria de hoy. Tanto la Mesa Intersindical como los docentes (UTELPa, AMET y SADOP) tenían la esperanza que el gobierno provincial mantuvieran la misma postura en cuanto a que los sueldos estatales no le pierdan pisada a la inflación.

Ante los gremios, el gobierno provincial ofreció una cláusula gatillo para el mes de noviembre y un bono a pagar en dos cuotas, para enero y febrero del año que viene. Si bien no les disgustó la propuesta, el tema a resolver sería el mes de diciembre.

Claudia Calderón, Secretaria de Comunicación de UTELPa, detalla la propuesta del gobierno provincial en paritaria:

La Provincia defendió su postura. Guido Bisterfield, subsecretario de HAcienda provincial y quien encabezó la reunión paritaria, expresó «se dieron números de cómo está cayendo la recaudación, en noviembre cayó tanto la recaudación provincial como nacional en términos reales. Viendo esa perspectiva hacemos el máximo esfuerzo para garantizar el poder adquisitivo, pero no podemos arriesgar más. Mostramos los enormes esfuerzos financieros que estamos haciendo, y que Nación está dejando de cumplir».

La Intersindical reclamó por otros puntos que forman parte de la agendacomo el artículo 28 del presupuesto, (el que afecta las licencias de trabajadores y trabajadoras y que los gremios piden que no se aplique) y el paso de las sumas remunerativas al salario básico.

Susana Funes, Secretaria General del SITRAJ (Judiciales) cuenta cual fue la postura de los gremios que integran la Intersindical ante la oferta del gobierno provincial:

Los gremios ahora discutirán los pasos a seguir en asambleas y volverán a reunirse con el gobierno provincial el próximo jueves 13 al mediodía.

Foto principal: Gastón Borasio (LU 33 – AM 890)

Compartilo:

Deja tu comentario