Se larga la campaña del PJ en 3,2.1: el FREJUPA proclamó las listas para todos los cargos y habrá internas en 11 localidades

642
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Si bien es un acto formal de la Junta Electoral del Frente Justicialismo Pampeano, la proclamación de las listas significa en la práctica el puntapíé inicial para la campaña rumbo a un año cargado de elecciones como será el 2019 ya llega.

Durante la mañana de hoy, la Junta Electoral del FRENTE JUSTICIALISTA PAMPEANO informó que fue proclamada la lista «Justicialismo Pampeano» encabezada por Sergio Ziliotto y Mariano Fernández como candidatos a gobernador y vice de La Pampa y encabezando la lista de diputados provinciales, Ariel Rojas.

En la misma proclamación, quedaron habilitadas las listas que irán directamente a las elecciones generales del 19 de mayo de 2019. Las localidades en las que se pudo arribar a la tan mentada «unidad» son 25 De Mayo, Abramo, Adolfo Van Praet, Agustoni, Alpachiri, Alta Italia, Anguil, Arata, Ataliva Roca, Bernardo Larroudé, Bernasconi, Caleufú, Carro Quemado, Catriló, Chacharramendi, Coronel Hilario Lagos, Colonia Barón, Cnia. Emilio Mitre, Cnia. Santa María, Conhello, Cuchillo Co, Doblas, Embajador Martini, General Pico, General San Martín, Gobernador Duval, General Campos, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, La Adela, La Humada, La Maruja, La Reforma, Limay Mahuida, Loventué, Luan Toro, Macachín, Maisonnave, Mauricio Mayer, Metileo, Miguel Cané, Miguel Riglos, Parera, Perú, Pichi Huinca, Puelches, Puelén, Quehué, Quemú Quemú, Rancul, Relmo, Rucanelo, Sarah, Speluzzi, Telén, Anchorena, Trenel, Unanue, Vertiz, Victorica, Villa Mirasol, Winifreda y también se proclamó el candidato a Juez de Paz de la localidad de Realicó.

Pero antes de esa elección general se llevarán a cabo las elecciones Internas Abiertas, Obligatorias y Simultáneas en aquellas localidades donde se oficializron más de una lista. El próximo de febrero de 2019 habrá internas en 11 localidades, en donde se presentan más de una lista dentro del FREJUPA.
En 8 del total hay dos listas que disputarán la candidatura a intendente, concejales y jueces de paz: en Algarrobo Del Águila, se presentan Justicialismo Pampeano y Renovación Justicialista Algarrobo Del Aguila; en Dorila, Justicialismo Pampeano y Unidad Dorila; en Eduardo Castex, Justicialismo Pampeano y Unidad Peronista; en Lonquimay, Justicialismo Pampeano y Avancemos Juntos Por Lonquimay; en Rolón: Justicialismo Pampeano y Peronistas Por El Pueblo; en Santa Isabel: Justicialismo Pampeano y Solidaridad, Trabajo Y Equidad Por Santa Isabel; en Toay: Justicialismo Pampeano y Frente Peronista de la Esperanza y la Victoria; en Uriburu: Justicialismo Pampeano y Frente Peronista Barrial.

En las tres localidades restantes, se presentan más de dos listas con la particularidad de la capital pampeana donde hay 6 postulantes. El detalle: en en General Acha, se presentan Independientes Y Militantes, Lealtad Ciudadana y Proyecto Acha; mientras que en Realicó, conforntarán Justicialismo Pampeano, Ahora Sí y Frente Peronista Barrial.

Por último, en Santa Rosa se preparan para la elección de febrero el Frente Peronista Barrial, con Nélida Battista a la cabeza, el Frente Renovador de Darío Hernández; Militancia 44, que postula a Fabiana Ballejos; Pampeanos y Peronistas (PAMPERO) con Juan Grotto como candidato; Todos Somos Santa Rosa, que impulsa a Jorge Lezcano; y Unidad Ciudadana, con Luciano Di Nápoli como aspirante a la intendencia.

Compartir:

Deja tu comentario