Si se enteran, los Pimpinela lo hacen canción: El tironeo radical dejó, otra vez, a Kroneberger y Torroba con el peso del partido encima

1244
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- O Pimpinela escribe algo, o el himno partidario debería describir algo así como un aloe vera. Es que los radicales tienen todas las propiedades a la hora de armar listas: se rompen, doblan, estiran, cruzan, se atraen, se mezlan y no cuajan. Pero al final, siempre hay luz al final del túnel. El portazo de Martín Berhongaray fue el corolario de un armado difícil que se intentó tejer a último momento, cuando en el fondo siempre hubo resquemores. Lo cierto es que lo único que prevalece en la UCR pampeana desde el minuto 1 es la alianza entre Daniel Kroneberger y Francisco Torroba. Tiraron juntos desde el principio hasta que quedó fuera de carrera Juan Carlos Marino (antes del escándalo) y, en rigor, el ex intendente fue el único que nunca sacó los pies del plato: No sólo encabeza la lista de Diputados, sino que además un hombre de los suyos será el vice. Luis Evangelista, quien ya confirmó que en diez días renuncia a su cargo de secretario de Hacienda.

Lo decíamos la madrugada de este viernes cuando te pasábamos casi en vivo todas las alternativas de la novela. Es que otra vez sobre el filo de los plazos arregló como pudo la lista para ir a una interna con Carlos Mac Allister y Juan Carlos Passo.

El jueves fue agitado. A las 6 de la tarde, aseguran desde el campamento de Kroneberger, Martín Berhongaray desistió de sumarse a la fórmula y se puso a trabajar para consensuar una lista propia para presentarse sólo en el rubro Diputados. Ahí se selló el acuerdo con Evangelista, aunque la idea reinante era la de un gran acuerdo con Berhongaray.

Ante ese panorama, Kroneberger se centró entonces en la unidad de Santa Rosa. Negociaron que la fórmula para la intendencia Marcos Cuelle-Javier Torroba allanase el camino a Leandro Altolaguirre, y en medio de ese baile reapareció  Berhongaray, dispuesto a poner el gancho a semejante gran acuerdo.

Así llegaron a las 23,40. Tenían la lista «A», la original que publicó dosbases por la tarde, y la «B», ya con el sí de Berhongaray. Fueron entonces a concretar la presentación, pero no… Faltaba un problema: el diputado provincial comunicó que finalmente desistía, y así se rescató aquella lista «A» que contamos primero que nadie, y que hoy es la oficial. ¿Entendiste algo? Tranqui, nosotros tampoco.

 

Lo que sí, en la lista quedaron todos adentro, la juventud, la Red de Mujeres, sectores residuales del PRO y claro, algunos apellidos ilustres. Ah, incluso Marco Cuelle integrará la lista de Diputados en el octavo lugar, luego de haber bajado su candidatura. Igual, acá te pasamos la lista completa.

Diputados- Vamos La Pampa:

Francisco Torroba, Fernando Perelló, Lorena Clara, Mauricio Agón, María Agustina García, María Andrea Valderrama Calvo, Estela Maris Guzmán, Marcos Cuelle, Darío Casado, Elida Deanna, Fabián Raúl Paparini, Valeria Alejandra Errecart, Emilio Soncini, Lorenzo Rodríguez, Sebastián Soncini, María Fantini, Roberto Paz, Hugo Pérez, Amanda Peters, Fabiola Ortíz, Emiliano Chico, Carina Sosa, Norberto Dotti, María Julio Coito, Javier Couly, Anamá Alessandrelli, Federico Gidugli y Raúl Gallego.

Compartilo:

Deja tu comentario