Sobre la hora, sigue llegando gente al baile: se presentan listas en distintas localidades, algunas de unidad y otros se preparan para las internas

991
Compartilo:

 

Santa Rosa (2b) – En la semana límite para presentar las listas de quienes serán candidatos de unidad o de los que participarán de internas de los distintos partidos políticos de La Pampa. Se presentaron candidatos de unidad del PJ en Luiggi, Puelches y Castex mientras que en Realicó habrá internas y ya hay dos postulantes. Mientras tanto, los radicales de Parera impulsan a Juan Carlos Olivero para que vuelva a ser jefe comunal.

En el PJ hubo distintos escenarios: mucho gre gre para decir Gregorio en algunos casos, en otros con un retoque de las listas y darle espacio a nuevas líneas se logró la tan ansiada unidad mientras que la interna será inevitable en el norte provincial.

En Ingeniero Luiggi, desde que el actual intendente anunció que no iría por la reelección se mencionó siempre a la misma persona: Patricia Lavin. Luego de negociaciones y algunas condiciones, la actual subsecretaria de Descentralización Territorial presentó ayer la lista completa de candidatos para el 2019. Con una Unidad Básica colmada de gente, Lavín presentó a quienes la acompañaran a disputar la intendencia de la localidad el próximo 19 de mayo “Presentamos una lista única y agradezco a las líneas del PJ por los gestos que han tenido para que así sea, y esta es la ultima vez que hablo de líneas, somos el Frente Peronista y vamos a trabajar unidos para Luiggi” enfatizó.

Lavin agradeció a cada uno de los militantes que siempre han trabajado en su localidad “y que nos dan la fuerza y el cimiento para poder tomar mucha más envión e ir por un peronismo mucho más consolidado en nuestro pueblo, y también a quienes históricamente han acompañado con el voto”.

Puso especial énfasis en agradecer la voluntad y el esfuerzo que hizo el partido para lograr la lista de unidad, “si hay algo que tengo que destacar son los gestos de cada uno de quienes ayudaron en esta construcción, gestos de grandeza, gestos de comprensión, de amplitud, de flexibilidad, de adaptación, de valor, de solidaridad, lealtad, ideología”, dijo.

“Fuimos en busca de aquellas condiciones que nos dan tranquilidad, intentamos traducir en esta lista lo que interpretamos quiere nuestra comunidad”, expresó la flamante candidata.

La lista está compuesta en su mayoría por jóvenes, a los que agradeció el compromiso de involucrarse “hoy ellos dicen tengo lo privado, tengo mi profesión, tengo mi empleo y lo pongo a disposición de mi pueblo, del pueblo que me vio crecer”, agregó.

Para finalizar llamó a trabajar duro para Luiggi, “el equipo de trabajo que me va a acompañar todos los días debe saber que no me gusta que no se labure, así me lo enseñó mi conductor político Carlos Verna y así es como yo lo asumo, este es un equipo de trabajo que se va a poner a disposición y va a trabajar para cada uno de ustedes, va a trabajar para Luiggi”.

Panorama similar en Puelches, donde casi por unanimidad, los militantes justicialistas votaron para que Julio Gerez sea el candidato de la unidad. Gerez lleva lleva 4 mandatos al frente del municipio y pidio a los afiliados que voten a los mismos funcionarios que estan actualmente. En la reunión partidaria, los afiliados incluyeron a Julio Baldomé como quinto concejal
luego de una votación.

Internas

En Castex todo se encamina hacia la interna, donde el precandidato a intendente del PJ oficialista, Marcelo Steinbauer, ya mantuvo reuniones con el candidato a gobernador del PJ, Sergio Ziliotto; el diputado nacional, Ariel Rauschenberger y el candidato a diputado provincial Ariel Rojas. El encuentro se realizó en Santa Rosa y los dirigentes de las líneas Plural y Compromiso Peronista respaldaron la postulación del actual concejal del PJ a la intendencia castense para las elecciones 2019. El otro precandidato dentro del PJ es Paulo Bregani y hasta ahora ninguno de los dos candidatos a dado a conocer el resto de l lista con la que competirán en
las internas en el mes de Febrero.

Por último, el PJ de Realicó se encamina también hacia una interna para elegir el candidato a intedente y ya hay dos candidatos lanzados, ambos concejales actuales. Leticia Embrici, quien será acompañada por el consultor Alexis González, por la Agrupación Ahora Sí! y José Alvarez, acompañado por la docente Viviana Bongiovanni.

Embrici – González (Agrupación Ahora Si (Foto Impacto Informativo)

Alvarez – Bongiovanni (PJ Realicó – Foto Impacto Informativo)

Steinbauer con Rojas y Ziliotto (Foto Impacto Castex)

Radicales
En Parera, los radicales postulan a Juan Carlos Olivero, quien irá por su cuarto período como intendente de la localidad. El exdiputado provincial expresó que la lista se armó en base a “renovación, apertura y juventud”.En un acto realizado en el Comité de Parera, la UCR presentó la totalidad de la lista. El candidato a intendente Juan Carlos Olivero sostuvo: “Es el desafío más grande de mi vida, se los digo con total sinceridad, yo creo que fue tan grande el deseo
de construir un equipo de trabajo como es el Cuerpo de Concejales, que eso me incentivó aún más a tomar este nuevo desafío”.

La lista es encabezada por Olivero como candidato a intendente y Damián Leone Escuredo como vice, un joven abogado recientemente recibido. Como concejales titulares, los postulantes del radicalismo son Daniela Ditz como segunda concejal, seguida de Yamil Nazer, Joana Blanco, María Ávila y Leonardo Gómez. Mientras que los candidatos suplentes son Georgina Salvucci, Gabriela Romina Díaz, Juan Cruz Rodríguez y Emiliano Rodríguez. Por el cargo de juez de Paz, su actual titular, Mariano Scrimaglia, apostará a la reelección, el cual sería su tercer mandato consecutivo. Como primera jueza de Paz suplente se presenta Eliana Vota y como segunda suplente, Vanina Martínez.

En su discurso ante los presentes, Olivero manifestó: “Para mí es un nuevo desafío. Yo tuve la posibilidad de ser intendente de Parera en tres oportunidades, pero hoy es el desafío más grande de todos, por eso le voy a poner todo mi entusiasmo y la capacidad para dar respuestas a toda la comunidad”. Y destacó: “Créanme que me tomé mucho tiempo para tomar esta decisión, que no fue fácil”.

De acuerdo a lo publicado por el portal Zonal Noticias, Olivero indicó que la lista está proyectada en función de tres ejes: “Renovación, apertura y juventud, porque para nosotros los jóvenes no son el futuro, son el presente en este próximo gobierno radical que va a haber en la localidad de Parera. Nuestro proyecto va a estar basado en un modelo de progreso, crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo”.

Compartilo:

Deja tu comentario