Una cosa es coquetear, otra votar: «Mi candidato es Kroneberger», dijo Altolaguirre para despejar dudas y de paso tiroteó a Di Nápoli

463
Compartir:

Santa Rosa (2b)- Si algún día escribimos sobre vencedores y vencidos en el armado de listas, sin dudas que el intendente Leandro Altolaguirre se llevaría un podio por el lindo paquete, con moño y todo, que logró dar forma con la unidad que le permitió esquivar una interna. Acaso el único cabo suelto en el radicalismo, tras los tropiezos en el armado provincial, radicaba en la postura de quien en mayo buscará la reelección tranquilo y sin apuros, a la espera de un vencedor en la interna a gobernador entre Daniel Kroneberger y Carlos Mac Allister. La foto del fin de semana en un acto con el candidato del PRO había agitado algunas aguas, por eso nada mejor que un par de palabras para poner las cosas en su lugar: «Mi candidato es Kroneberger y en particular no voy a trabajar en la campaña. Mi trabajo en la campaña, es seguir trabajando como intendente», dijo, al tiempo que tiró algunos dardos al candidato a intendente de Unión Ciudadana, Luciano Di Nápoli: «Si Altolaguirre es Macri, podemos decir que Luciano es Cristina. Si hablamos de la obra del Butaló, la hizo López», disparó.

Altolaguirre cerró el año con un brindis a la prensa en El Prado Digital y, además de devolver gentilezas a Carlos Mac Allister (lo acompaño en su presentación del sábado), invitó también a su correligionario y candidato radical: Daniel Kroneberger. En la reunión, el jefe comunal mostró la buena relación que los une a ambos, pero dejó en claro que su voto será radical, tal cual había adelantado a 2b su hermano y presidente del partido Hipólito Altolaguirre, el otro artífice del «gran acuerdo» en Santa Rosa. De hecho el menor de los hermanos, a su vez, es el jefe de campaña de la UCR.

Saldada esa situación, Leandro respondió a las críticas del candidato de Unión Ciudadana en la interna peronista, Luciano Di Nápoli, quien el jueves visitó a los vecinos del Butaló y denunció que la situación sanitaria «no da para más». En ese sentido, el intendente recordó otras críticas y así envió un fuerte mensaje: «(Mauricio) Macri es mi Presidente. Y si Altolaguirre es Macri, podemos decir que Luciano es Cristina. Si hablamos de la obra del Butaló, la hizo (José) López, el Gobierno Nacional de Cristina la financió y es la última obra que hizo la gestión de Cristina”.

“Fue una obra que hubo que hacer de vuelta porque se robaron todo. Está judicializada y sigue en esa cuestión. Si Luciano dice eso, lo sabe, porque él es el responsable de López. El hombre de los bolsos es el que firmó la obra del Butaló “, respondió.

Compartir:

Deja tu comentario