Ahora sólo faltan más vuelos: Mirá las imágenes de cómo será el nuevo aeropuerto de Santa Rosa

731
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- A pesar de la exageración del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el aeropuerto de Santa Rosa estaba algo quedado en el tiempo. Tampoco sobran los vuelos, es cierto, pero aún así desde la década del 80, cuando gobernaban Raúl Alfonsín y Rubén Marín, respectivamente, el aeropuerto tuvo sus últimas obras. No fue en 1971, cuando se extendió por primera vez la pista y se instaló la torre de control, pero sí pasó mucho tiempo. Ahora, pasada la visita del ministro y el anuncio de la inversión de más de 600 millones de pesos, se conocieron las primeras imágenes del master plan, en el que se prevén puestos de checkin más serios que los actuales, y al fin una sala de espera apartada, y un sector de cinta de equipaje.


El Aeropuerto de Santa Rosa (RSA) será renovado con el fin de duplicar la superficie de la terminal y modernizarla, pero también se reforzará la pista y se actualizarán sus sistemas de iluminación, incorporando además nueva tecnología aeroportuaria.

La reforma se suma a la de otros aeropuertos, aunque según Dietrich “Santa Rosa es una de las ciudades que más creció en el último tiempo con un 74 % más de pasajeros este año que en 2015. En los últimos casi 50 años estuvo prácticamente sin obras, y ahora en el marco de la revolución de los aviones (así le pusieron al programa desde Nación) vamos a ampliar al doble la terminal actual para continuar potenciando el turismo y conectar mejor a la provincia con el resto de país”.

De los vuelos no habló mucho, y es la gran carencia de la provincia de La Pampa, hoy sólo conectada a través del vuelo diario de Aerolíneas Argentinas, que va y viene abarrotado seis días a la semana.

La nueva terminal de pasajeros duplicará la capacidad de la actual, que hoy tiene una superficie de 460 m2, con más comodidad para los pasajeros durante la espera y la llegada de los vuelos, como nuevos puestos de checkin y cintas de equipaje.

 

Se reforzará la pista para soporte de aviones de mayor porte y el sistema de balizamiento será renovado. También se sumará nueva tecnología de aproximación para los aviones, indicadores visuales y nuevas herramientas de observación meteorológica.

Con 47.000 pasajeros visitando la terminal en 2018, el aeropuerto de Santa Rosa superó en un 75% la cantidad de pasajeros en los últimos 3 años, cuando lo habían utilizado 27.000 personas. Fue una de las plazas con mayor crecimiento en el país.

Compartilo:

Deja tu comentario