Alerta electoreológico: La lluvia de ministros sigue con Etchevehere; viene a La Pampa justo cuando se debate levantar la barrera para la carne

622
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- No es ministro, pero lo fue hasta hace poquito. Es sí, un funcionario más que destacado dentro del esquema de gobierno de Mauricio Macri, que igual le bajó el rango a secretario de Estado, en Agroindustria. Se trata del ex dirigente rural Luis Etchevehere que, según anunció este viernes el PRO, visitará Santa Rosa el próximo jueves, y sumándose así a la «lluvia de ministros» de Nación para impulsar la candidatura de Carlos Mac Allister.

Etchevehere, casualmente, regresó en las últimas horas de Japón, tal cual te contó dosbases. Por las tierras del sumo y el sake anduvo tratando la estrategia de ampliar las exportaciones de carne a Japón, país que sólo acepta la carne patagónica. De ahí el airado reclamo de las autoridades neuquinas y rionegrinas cuando se enteraron que, merced a un pedido del propio Macri, La Pampa y Nación tratarán el tema del posible levantamiento o ampliación de la barrera fitosanitaria que impide el ingreso de carne con hueso de nuestra provincia al sur del río Colorado.

El ministro pampeano de la Producción, Rocardo Moralejo, atento al acuerdo entre Macri y el vicegobernador Mariano Fernández, solicitó el martes mediante nota un encuentro con el secretario para tratar el tema de la barrera. Ahora se confirma que la semana que viene estará en La Pampa.

El ministro Moralejo, según confiaron a 2b inició un corto período de vacaciones justo este viernes. Del otro lado, también nos adelantaron, Etchevehere no descarta hacer el anuncio sobre un eventual «relajamiento» a la resolución del Senasa que impide el paso de asado pampeano hacia el sur… Y sí, en campaña todo vale.

Lo cierto es que el PRO ya lanzó la invitación pública para el encuentro que tendrá lugar el 31 al mediodía en el Club del Colo: “Si te interesa la producción de nuestra provincia, no te pierdas éste Jueves 31 de Enero la charla que se va a realizar en el club MacAllister  con la presencia de Javier Mac Allister y el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere”.

Esta semana que pasó, el gobierno nacional empezó a mandar sus peso pesado para apoyar al Colo, que el 17 tendrá una parada difícil en la interna frente al radical Daniel Kroneberger. Así fue que Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, llegó a Santa Rosa para anunciar una serie de obras, entre ellas la remodelación del aeropuerto, y brindar apoyo explícito al candidato del presidente.

 

Compartilo:

Deja tu comentario