Buenos Aires (2b)- El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el pampeano Dardo Chiesa, aseguró hoy que percibe la realidad del país “como muy complicada” e indicó que “el año que pasamos es para olvidar, pero no lo vamos a olvidar nunca”, en una especie de alto aforismo al estilo del mítico José Narosky. Así, el dirigente pampeano manifestó su descontento contra el gobierno nacional, principalmente por las retenciones y la brutal escalada del dólar: “A veces sentimos que lo peor está por venir”, resumió.
“Yo lo veo muy complicado al país. Haciendo un balance, el año que pasamos es para olvidar, pero no lo vamos a olvidar nunca”, afirmó Chiesa en diálogo con radio Continental. Al respecto, el dirigente agropecuario pampeano remarcó que en 2018 “empezamos el año sin retenciones y lo terminamos con retenciones. Con un dólar a 17 pesos y terminamos con un dólar a 39 pesos. Con una proyección de inflación del 17% y terminamos con el 47%”.
“Estoy decepcionado con este Gobierno y este plan, porque cuando uno ve los resultados y ve lo que uno aporta, no ve la luz en el fondo. Siempre estamos pensando que lo que viene es peor”, agregó.
Sin embargo, el presidente de CRA consideró a las mesas de competitividad que lleva a cabo el Gobierno nacional y que reúne a todos los integrates de las cadenas productivas, como “algo histórico”.
“Es histórico que el Presidente de la Nación (Mauricio Macri) se junte con el sector cárnico cada dos meses y hablemos del problema de la carne, pero los problemas de las mesas de competitividad son innumerables al lado de los problemas de la macro”, adujo.
Deja tu comentario