Darío Hernández, corajudo con 2b: «A Ziliotto le conviene que gane yo porque tengo a los independientes, Di Nápoli sale segundo y tercero Lezcano» (Podcast)

1238
Compartir:

Santa Rosa (2b)- Algunos lo creen el tercero en discordia en ese crisol de listas que compiten por la interna a la intendencia del PJ en Santa Rosa, pero puede ser el que sorprenda. Por lo menos eso contagia: Además de puro entusiasmo, se trae unas ideas por demás innovadoras para Santa Rosa y las comunica como nadie, eso sí, fiel a su estilo despojado de cualquier atisbo diplomático. Tampoco le preocupa la falta de «aparato» y la posible intervención del gobierno provincial en favor de Jorge Lezcano (de hecho la niega). Así es Darío Hernández, el candidato sin filtro que, sometido a la entrevista de dosbases, analizó sus chances y hasta aventuró el resultado de la interna: «La voy a ganar y a Sergio Ziliotto le conviene que así sea, porque soy el que reúne el voto independiente. El segundo lugar lo pelean Di Nápoli y Lezcano, pero por lo que veo y escucho en la calle le va a ganar Luciano», dijo. Sin embargo, insistió con uno de sus conceptos más famosos: «Mis verdaderos rivales no están en la interna y no es Leandro Altolaguirre, sino que son los pozos y la falta de cloacas. Los pozos no son peronistas, ni radicales ni del Mofepa, por eso acá hay que olvidarse de la política nacional y provincial y hay que ponerse a gestionar», disparó.

De pozos, cloacas y chanchos…(video)

En esta primera parte, mirá el vídeo de Darío Hernández en el que evalúa sus chances de cara a la interna, donde además establece, marcando diferencias con Lezcano y Di Nápoli, que de poco sirve mezclar la política nacional ante una elección por la intendencia: «los pozos no son peronistas., ni radicales, ni del Mofepa, por eso no hay que mezclar la política nacional ni provincial; lo que tiene que hacer un intendente es gestionar para que la gente pueda caminar sin problemas por las calles de asfalto y de tierra», sostuvo.

Es más, sin dar demasiadas vueltas, para el diputado provincial del Frente Renovador no sólo se quedará con el triunfo el 17 de febrero, sino que fue más lejos: «A Sergio Ziliotto (candidato a gobernador del Frejupa) le conviene que gane yo;  a mi me apoya un sector independiente mayoritariamente y es el que le va a hacer ganar la provincia. El segundo puesto es para confrontar entre Lezcano y Di Nápoli y por lo que yo veo en la calle Luciano se va a quedar con el segundo puesto», dijo.

Pero dosbases no podía dejar de preguntarle por aquella frase con la que lo hicimos famoso en el inicio de la campaña, cuando para disipar dudas no dudó en advertir que si no lo elegían intendente, se volvería a «criar chanchos en la granja»: «La frase de los chanchos fue para aclarar las dudas que sembraban algunos, diciendo que me candidateaba para bajarme y agarrar un cargo.  No tengo ni necesidad política ni económica de ser intendente, sólo quiero cambiar la historia, porque esta ciudad fue un orgullo para el país», indicó.

 

El gobierno no interviene por nadie y habrá polarización para el segundo (audio)

Hernández rememoró que desde el inicio de su campaña, el 2 de marzo, lleva más de 100 reuniones en casas de vecinos en Santa Rosa. Allí, y en el hecho de conformar una lista sin dirigentes, abreva el secreto del éxito que avecina: «Hemos completado una lista con gente que no actuó nunca en la política. De los 23 sólo 3 hemos tenido actuación político partidaria, por eso tenemos representantes genuinos de los barrios, sin punteros políticos ni representantes de ningún sector interno del PJ».

Respecto al rol del gobierno, fue tajante: «En el caso concreto de Sergio Ziliotto, él fue muy claro conmigo: me dijo que no iba a intervenir en la elección de Santa Rosa y que no iría a ningún acto o caminata porque se debe resolver en Santa Rosa. Y  la verdad es que lo está cumpliendo. Sé que hay un sector del gobierno que está apoyando a Lezcano, es cierto, pero no es el conjunto del gobierno, que está dividido y yo si bien no tengo el apoyo explícito de ninguno, se que algunos estarán conmigo».

Sobre la presunta polarización, dijo que existe… Pero para definir al segundo: «Siempre sostuve que le voy a ganar a todos. Si hay polarización es porque estarán peleando por el segundo lugar. Mayoritariamente la gente busca alguien que sepa gestionar, y no tengo dudas que les voy a ganar con absoluta comodidad el 17 de febrero, aunque no tengamos los mismos recursos económicos y una estructura partidaria que nos sostenga», concluyó.

 

Las ideas para Santa Rosa (audio)

Darío Hernández no se anda con vueltas a la hora de comunicar sus ideas, que por lo menos son bastante innovadoras: «Los otros candidatos están copiando lo que vengo haciendo. El único que tiene una propuesta desde hace tiempo soy yo con la descentralización, que es fundamental para resolver los problemas de Santa Rosa. Por eso vamos a dividir la ciudad en 8 áreas y en cada una tendrá las maquinarias necesarias para trabajar, porque no se puede sostener una gestión ágil llevando las maquinarias desde el centro hasta los barrios», contó.

Para los espacios verdes, propone una vuelta al pasado: «Tenemos que volver a los placeros, con todos los elementos necesarios para desarrollar su tarea. Ahora tenemos un departamento de espacios verdes, que van de a diez a arreglar los lugares y no vuelven por un mes. Tenemos gente de sobra en la Municipalidad para desarrollar esa tarea», señaló.

A eso, le suma proyectos productivos, de deportes y cultura, todos centrados en los barrios. Sin embargo, el mayor problema a atacar reside en las cloacas, pero insiste en que hay solución: «Hay dos caminos y existen dos soluciones, la primera es romper toda la ciudad, que obviamente no se puede por el costo que implica, y la otra es trabajar sector por sector, que es lo más viable. Eso del plan director, de empresas que vienen a hacer estudios, no sirve, y quedó demostrado».

Por último, analizó que la situación con el acueducto es otro punto a tener en cuenta: «Las pérdidas de agua son importantes. Por día ingresan 40 millones diarios a Santa Rosa y el 30 por ciento es pérdida de agua. Además del costo y el desperdicio, el problema es que se va a las napas, es decir que no tenemos inconvenientes en las redes troncales sino sino en los caños que van a las viviendas. Tenemos que controlar las napas porque es lo que genera en el problemas con las cloacas», finalizó.

Compartir:

Deja tu comentario