De a poco te copan la plaza: los Autoconvocados juntaron firmas contra el Tarifazo y se vuelven a reunir el miércoles

556
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La Asamblea de Vecinos Autoconvocados contra el Tarifazo coparon una de las esquinas de la plaza San Martín, en Santa Rosa, recolectando firmas contra la ola de suba de tarifas que lleva adelante el gobierno nacional.
En un espacio ocupado habitualmente por los partidos polìticos los días sábados, la Asamblea colocó la bandera, mesa con planillas y lapiceras y se dedicó a conversar con los vecinos que cruzaban por la esquina de Gil e Irigoyen, para que firmaran contra el aumento de tarifas y el quite de las tarifas sociales en varios servicios.  Los organizadores indicaron que la actividad forma parte de las medidas que impulsan desde la Asamblea, quienes continuarán reuniéndose los miércoles en esa misma plaza.

Luego de la asamblea del pasado miércoles, los vecinos emitieron un pronunciamiento sobre la situación por la que reclaman. “Ante el embate del gobierno en contra de l@s trabajadores, jubilad@s, estudiantes y de amplios sectores de la población, a través de una nueva ola de tarifazos; los vecinos de Santa Rosa hemos decidido unirnos en lucha contra éste ajuste despiadado”, expresaron en un comunicado.
“Como en muchos otros lugares del país, consideramos que la única forma posible de demostrar nuestro rechazo y hartazgo ante éste gobierno y su plan económico es la lucha en las calles. Sólo visibilizando el reclamo y cuestionando tan extremas medidas podremos frenar la terrible situación en la que nos han puesto nuestros gobernantes y los grupos empresarios amigos del gobierno”, indicaron.

Sostuvieron además “desde la Asamblea de vecinos auto convocados de Santa Rosa decidimos priorizar, en éste momento, que se encuentre una solución inmediata al problema del transporte público que aqueja a nuestra ciudad y a la provincia en su totalidad”.
Y consideraron que “la quita de subsidios al transporte público urbano e interurbano (Dumas Cat, Autobuses Santa Fe entre otras), nos vuelve rehenes de una pelea entre los gobiernos nacional, provincial, municipal y los empresarios. Los directivos de la empresa buscando una exagerada suba del boleto, amenazan con la quita del servicio; mientras tanto, las unidades que transitan en la ciudad han sido disminuidas a menos de la mitad”.

Advirtieron que “de ésta manera, no sólo peligran las fuentes de trabajo de decenas de choferes sino también se ve coartada nuestra independencia para transitar por la ciudad que es lo que pasa en Santa Rosa donde la empresa deja a miles de usuarios atrapados en barrios por los que las unidades ya no transitan o lo hacen con intervalos excesivos entre una y otra (más de 30 o 40 minutos en algunos casos). Esto trae aparejado la imposibilidad de llegar a nuestros trabajos en horario, obligándonos a perder presentismo, puntualidad, etc. haciendo que nuestros escasos salarios se vuelvan aún más bajos como ya lo estamos padeciendo con los aumentos de los diferentes servicios como gas, luz y transporte. Esta situación también se replica a nivel provincial con el mismo mecanismo de reducción de servicios y frecuencias aumentando el número de damnificados”. Agregaron que “la quita de las tarifas sociales en el boleto afectará aún más a estudiantes, jubilados, empleadas de casas particulares, las cuales en su mayoría se ven doblemente afectadas ya que al trabajar en diferentes lugares necesitan de ese beneficio para poder solventar esa necesidad de traslado casi continuo”.

Por último, resaltaron “como vecinos constituidos en Asamblea y a través del documento que será presentado a quien corresponda; exigimos al gobierno municipal, provincial y nacional que encuentren una solución inmediata a la crisis de transporte público que estamos sufriendo y que trae aparejada una extensa cadena de conflictos que afectan al bolsillo de l@s trabajador@s”, .

Compartilo:

Deja tu comentario