Santa Rosa (2b)- El Banco de La Pampa y el Ministerio de la Producción pondrán toda la carne en el asador de cara a la edición 2019 de la ExpoAgro en San Nicolás, donde llegarán 25 empresas pampeanas que se instalarán en una carpa de 1.200 metros cuadrados y recibiendo una bonificación de tasas. La idea surgió en ocasión del 60 aniversario del BLP, que se cumplen en este 2019, para lo cual la entidad también prevé instalar más cajeros en la capital y el interior y, además, abrir nuevas sucursales en provincias vecinas. Según Alexis Iviglia, presidente de la entidad, el BLP tiene cajeros en el 94% de las poblaciones y está presente en todas las que cuentas con más de 100 habitantes.
Primero una aclaración. Si andás por fuera de la provincia seguramente verás la presencia del Banco de La Pampa, pero en el pago chico ni por asomo vas a encontrar una del Banco de Neuquén, Provincia (Buenos Aires) o Río Negro, por citar algunos ejemplos. Ocurre que el banco estatal pampeano, creado en el 59, a mediados de los 90´ inició la estrategia de regionalización adquiriendo sucursales de bancos extintos (como lo es el viejo Banco Dorrego), y así logró desembarcar en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, y Río Negro. Ahora, según anunció Iviglia, para los 60 se vienen San Luis y Santa Fe en el plan de negocios.
ExpoAgro
Pero vamos por partes. En lo inmediato el BLP junto a Producción harán una apuesta fuerte con las empresas pampeanas en la ExpoAgro: así lo anunciaron Iviglia y el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto al presidente de Unilpa, Rubén Gorordo.
La ExpoAgro, en los últimos años convertida en la mayor muestra del campo- está organizada por Exponenciar, una empresa formada por los grupos empresarios del diario Clarín y La Nación, y en esta edición se realizará del 12 al 15 de marzo en cercanías de San Nicolás, en el noroeste de Buenos Aires, cerca del límite con Santa Fe, en plena zona núcleo de la agrícola argentina.
“Hace varios años que estamos participando con el Ministerio con una promoción muy importante desde el punto de vista de la comercialización de los productos de las industrias de La Pampa. Fundamentalmente apoyadas en el Compre Pampeano. Este año, cuando el Banco cumple 60 años, estamos pensando en hacer algo distinto en nuestra participación en la ExpoAgro”, explicó Iviglia.
Así, el BLP alquilará un predio de 1.200 metros cuadrados, instalará una carpa y abrirá la inscripción para 25 empresas. A cada una les brindará un box y un monitor. El Banco y el ministerio tendrán representación institucional en ese predio. Cabe recordar que la edición anterior, con la mitad de empresas, los pampeanos realizaron ventas por 500 millones de pesos.
A su turno, Moralejo detalló que “dentro de las actividades de complementación que venimos realizando con el Banco de La Pampa, uno es buscar nuevos canales de comercialización como es el corredor patagónico, el corredor de la costa y el de la ruta 5. Otra es llevar a nuestras empresas a eventos nacionales y exposiciones para que puedan mostrar sus productos y servicios al sector agroganadero”.
“Llevar nuestras industrias al mercado nacional es de suma importancia porque permite que se conozca lo que está haciendo la provincia y poner a disposición de la demanda nacional nuestra producción. Lo acompañamos de un financiamiento muy favorable”, afirmó.
Sucursales y cajeros
Por otra parte, el presidente del banco anunció una serie de acciones en carpeta para este año con la intención de llegar con sucursales y cajeros a distintos puntos de la capital, en el marco de una “descentralización”.
Deja tu comentario