El día que Iguacel volvió al gobierno tras abrocharte el «boletazo»: Los autoconvocados se juntaron contra el tarifazo y lamentaron no coincidir con la Multisectorial 21F

547
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Los autoconvocados contra el tarifazo concretaron este miércoles otra jornada de protesta en la plaza San Martín, en medio de los chispazos con al Multisectorial 21F, que convocó a una protesta similar, pero para este jueves. El referente de la agrupación, Carlos Ortellado, destacó la necesidad «de unirse y mostrar reflejos para reaccionar contra el gobierno en momentos como este», donde «buscan cualquier margen para avanzar con la suba de tarifas y la quita de subsidios, que por ejemplo en Santa Rosa se siente más que nunca con la situación en el transporte. El reclamo se concreta el mismo día en el que Javier Iguacel, el que anunció los fuertes aumentos y fue echado de la secretaria de Energía, regresó al gobierno a dos semanas de linda noticia, esta vez como funcionario del Ministerio de Transporte.

Carlos Ortellado

El grupo de autoconvocados concretó una nueva protesta contra el nuevo cuadro tarifario, el mismo que hace dos semana Iguacel anunció para ser expulsado rápidamente del gobierno y volver a lo grande este mismo miércoles, cual mariscal del tarifazo. Mientras tanto, en Santa Rosa la plaza fue escenario de un nuevo reclamo y, según el propio Ortellado, es necesario estar «más unidos que nunca, no darles margen para que sigan avanzando con estos aumentos. La prueba clara es que inmolaron a un funcionario (Iguacel) y siguieron adelante con las nuevas tarifas».

Por eso, reclamó que la dirigencia y los grupos que reclaman «tengan más reflejos para reaccionar contra este avance». Y agregó: «Desde mi punto de vista la Multisectorial podría haber sostenido la marcha del jueves y acompañar hoy, y nosotros luego sumándonos a la actividad de ellos, creo que en lugar de discutir hay que mostrarse juntos en esta pelea».

El gremialista se refirió así al anuncio que realizó la Multisectorial 21F de movilizarse mañana a las 20 horas también en la plaza San Martín y por el mismo tema. «En un momento molestó, nos pareció que habiendo una convocatoria hecha por un grupo de vecinos para el miércoles, contra el mismo tarifazo y contra los mismos que lo decretaron, ¿por qué ayudar a la confusión? Por qué no haber hecho el esfuerzo para que nos encontremos todos y en todo caso todos juntos ver cómo se sigue tanto en metodología como en el día”.

Compartilo:

Deja tu comentario