El gobierno se puso firme: Dumas amenazó con dejar de prestar servicio y Verna ordenó «no ceder a las presiones»; están listos para otorgarle el servicio a otra empresa

1134
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Por todos lados estarás leyendo el anuncio de la empresa Dumas, que dijo que a partir del 1 de febrero dará de baja tres recorridos en la provincia con la excusa del fin de la concesión, invocando un combo que va desde la quita de subsidios hasta el presunto fin de la concesión. Lo cierto que el anuncio fue consecuencia directa de una reunión entre la empresa y el director de Transporte de la provincia, Gustavo Minetto, quien les aclaró que la provincia no subsidiaría el gasoil ni accedería a otras exigencias, lo que determinó la decisión -que no es oficial- de anunciar que no habrá más transporte. «Lo único que necesitan saber los pampeanos es que no se quedarán ni un sólo día sin transporte, si deciden irse el gobierno tiene la potestad de conceder el servicio automáticamente ante estas eventualidades», confió a dosbases. 

Según pudimos averiguar Dumas venía con una serie de pedidos, entre ellos la necesidad de aumentar el boleto un 25 por ciento, pero además exigían que la provincia subsidie el combustible. El gobernador Carlos Verna, según trascendió, desde hace semanas coordinó junto a Minetto las acciones a seguir en torno a esta situación planteada con Dumas, quien amenazaba con dejar la vital ruta Santa Rosa-General Pico, entre otras.

Hoy fue el día D. El gerente de la empresa se reunió con el director de Transporte, quien transmitió que se les garantizaban algunos de los pedidos necesarios para seguir adelante la concesión (venció en 2017 y lo hacen con una extensión), pero en cuanto al subsidio la respuesta seguía siendo un no tajante.

«No vamos a ceder a las presiones y menos vamos a dejar a los pampeanos sin transporte, de eso no tiene que quedar ni la menor duda. Si la decisión de la empresa en abandonar el servicio, que no lo hizo oficialmente, tenemos un plan de contigencia para aplicar desde el minuto uno, y con la misma calidad y garantía de servicio», señaló a 2b el funcionario.

La empresa anunció este lunes por la tarde, poco después de la reunión, que desde el 1 de febrero ya no hará los recorridos entre Santa Rosa y General Pico, el que va por Eduardo Castex y por Catriló, y Santa Rosa-Anguil.

Pero lo cierto es que no se trata de la primera vez que amenaza con irse. La última vez fue en 2016, y poco después acordó una extensión con la cual actualmente operaba. La firma sostiene que se debe a la “caducidad de la concesión” de las líneas, pero el trasfondo es que la eliminación de los subsidios impacta de lleno al negocio, y pretenden una ayuda de provincia.

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario