El único rubro en el que no tuvimos inflación: La Pampa registró la mitad de incendios respecto a enero pasado y en héctareas se consumieron 80 mil contra 630 mil

762
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- El verano viene intenso, picante como casi todos. Pero las precauciones parecen dar sus frutos, y es que una comparativa de siniestros en el cierre de enero arrojó datos alentadores para La Pampa en medio de las tensiones que agita cada temporada estival. Lo cierto es que de acuerdo esos datos de un informe al que tuvo acceso 2b, en el cierre de enero se contabilizaron 55 incendios contra los 105 de enero de 2018, mientras que en hectáreas la diferencia es más amplia: 80 mil consumidas este año contra 631 de la pasada temporada.

En los últimos días la tarea de Defensa Civil con la siempre presente ayuda de Bomberos Voluntarios, se intensificó. El fin de semana se contuvieron rápidamente 11 incendios en distintos puntos, los principales en La Adela, y el este lunes se confirmó que se lograron contener cinco incendios producidos por la tormenta eléctrica, todos combatidos por cuadrillas de Brigadistas de Defensa Civil.

Paralelamente, se conocieron datos de la secretaría de Cambio Climático nacional, que advirtió la sensible baja de siniestro en la provincia. En cantidad de incendios, se redujeron a la mitad.

Los últimos en ser contenidos tras el paso de la tormenta eléctrica fueron los ubicados en ruta 11 y 18, ruta 18 y 15 y en la Reserva de Pichi Mahuida, este último a raya pero con actividad normal dentro del perímetro del mismo, según se indicó.

En tanto el foco ígneo de ruta 154, en el kilómetro 111, provocado por una camioneta que tras un desperfecto incendió el pasto de la banquina y luego un predio rural, fue contenido por Brigadistas de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Bernasconi.

Los Bomberos Voluntarios de San Martín concurrieron también ayer a la tarde a verificar los puntos calientes que marcaba el satélite y encontraron la actividad normal que tienen un incendio controlado dentro del perímetro de control, se señaló.

Compartilo:

Deja tu comentario