Faltaron Oaki y Gold Silver: ahora llegó Gutiérrez y Vialidad Nacional inauguró la repavimentación y el alteo de la ruta 188

1228
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Por si no lo notaron, en las últimas 24 horas el Ministerio de Transporte desplegó funcionarios por La Pampa. El ministro Guillermo Dietrich, Patricio Distéfano (presidente del ORSNA) y Eduardo Plasencia, de Vialidad Nacional en Santa Rosa estuvieron anunciando el nuevo aeropuerto de la capital pampeana. A «Guillo», «Pato» y «Edu» se sumaron hoy Jorge Follari, gerente de la Región Cuyo de Vialidad Nacional, y la administradora de ese mismo organismo, Patricia Gutiérrez.

El motivo fue la inauguración de la repavimentación y el alteo de la Ruta Nacional 188 a la altura de la localidad de Rancul. Según informaron las autoridades, «la obra finalizada mejora las condiciones de circulación y seguridad en el norte de La Pampa. Fue financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, mediante una inversión de $23  millones y beneficiará a más de 1.500 usuarios por día».

La obra restablece la circulación de la RN 188 en el acceso a Rancul, que se había visto interrumpida a raíz de las intensas lluvias que azotaron la provincia en 2017. Se elevó la traza del corredor mediante un alteo de 1,3 km de longitud, a través de la construcción de un pedraplén para evitar futuras anegaciones. Esta obra forma parte de un proyecto mayor que consiste en la repavimentación y mantenimiento de 129 kilómetros de la RN 188, desde Bagual (San Luis) hasta Quetrequen (La Pampa).

Finalizado el alteo, se ejecutaron obras para mejorar las condiciones de seguridad y calidad del corredor. Para ello, se repavimentó totalmente el tramo y se amplió un metro más la banquina. Se construyeron también alcantarillas para el escurrimiento del agua, se instalaron nuevas defensas y se realizaron tareas de pintura.

Además, la administradora general de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez le respondió a los intendentes que reclamaron por la repavimentación de las rutas 151 y 152 porque consideraban que se habían olvidado de esas localidades. Gutiérrez le respondió a los jefes comunales, a través de Radio del Norte 105.5 MHz, de Rancul.

Compartilo:

Deja tu comentario