Hay olor y no es a pizza: «La única necesidad y urgencia que vemos es la de hacer negocios inmobiliarios», dijo Almudevar sobre el fin de Deportes

597
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Lo advirtió temprano el candidato a gobernador y diputado nacional Sergio Ziliotto. El Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual Mauricio Macri desarticuló la Secretaría de Deportes para convertirla en Agencia, «achica el Estado y agranda los negocios de sus amigos». Pero, en el área de Deportes de la provincia, el anuncio fue el golpe duro, más allá de que no tendrá demasiado impacto: «Si bien nosotros somos autónomos y tenemos un aporte importantísimo de nuestro gobierno provincial, la noticia es dura. Esto habla del desinterés del gobierno nacional por la política deportiva y principalmente que existe una necesidad y urgencia por hacer negocios inmobiliarios», dijo a 2b Ceferino Almudevar, director de Deportes pampeano.

No se enteró con los diarios, pero casi. De hecho estaba al tanto del rumor, pero horas antes de oficializarse la firma del decreto fue el propio Diógenes de Urquiza, el ahora ex secretario que reemplazó a Carlos Mac Allister, quien notificó a los funcionarios de todo el país sobre la decisión, enviando además el proyecto de la nueva Agencia: «Es todo muy llamativo y evidentemente con la intención de hacer negocios inmobiliarios. Por lo demás, queda claro que no había ninguna necesidad y menos urgencia de adoptar esta decisión entre gallos y medianoche, mientras que nos perdemos la oportunidad de fijar un debate serio sobre el deporte que queremos en el país. Con esto, el gobierno nacional mostró su desinterés por todo».

Para Almudevar, además, el artículo 15 de la nueva normativa esclarece las verdaderas intenciones detrás de la decisión: «En ese punto se habilita la posibilidad de venta de los bienes si el directorio lo aprueba. El predio del Cenard, por su ubicación, cotiza a unos 4 mil dólares el metro cuadrado, sólo por poner un ejemplo de lo que está en juego», graficó el funcionario pampeano.

El paso de Mac Allister

El director de Deportes también fue crítico de algunos argumentos «políticos» esgrimidos desde el gobierno nacional para justificar la liquidación de la Secretaría: «Dijeron que estaba copada de kirchneristas. Es la primera vez que lo escucho. Más aún cuando hubo tres años de gestión de Carlos Mac Allister y eso nunca se escuchó. De ser cierto, sería muy triste que esten usando esa metodología; es decir llegar al punto de cambiarle la figura a un organismo para sacarse gente de encima que piensa distinto», reflexionó.

En cuanto a Mac Allister, recordó -haciendo repaso de sus tres años de gestión- que «si bien tuvimos un inicio de gestión importante, luego todo se fue diluyendo, y comenzó cuando el gobierno nacional empezó a pasar por arriba a La Pampa y a nuestro organismo provincial deportivo».

Por último, adelantó que el 12 de febrero viajará a Buenos Aires para el primer encuentro de la Agencia: «Quiero estar presente, conocer más a fondo. Lamentablemente entiendo que va a tener un carácter más centralista, pero pondremos sobre la mesa nuestra visión y opiniones», finalizó.

Compartilo:

Deja tu comentario