Levantando la barrera: Etchevehere llega mañana a La Pampa y fijaron fecha con Moralejo para tratar la prohibición de la carne pampeana, pero será en Buenos Aires

210

Santa Rosa (2b)- Este jueves llegará a Santa Rosa Luis Etchevehere, el segundo funcionario nacional que viene con el objetivo de apoyar la candidatura de Carlos Mac Allister y realizar otras actividades en la capital. En medio del debate por la iniciativa del presidente Mauricio Macri de tratar la prohibición del ingreso de carne con hueso de nuestra provincia al sur del río Colorado, desde la Secretaría de Agroindustria se confirmó la invitación a las autoridades pampeanas, encabezadas por el ministro de la Producción Ricardo Moralejo, para tratar el jueves 7 de febrero en Buenos Aires la posible extensión o virtual levantamiento de la barrera fitosanitaria.

El ministro pampeano Ricardo Moralejo junto al vicegobernador Mariano Fernández.

Fuentes de Agroindustria confirmaron la novedad este miércoles. Pero en La Pampa el alerta lo dio el diputado provincial del PRO Maximiliano Aliaga, quien reaccionó ante la publicación de un matutino de Santa Rosa que advirtió que en los planes de Etchevehere no estaría tratar el tema con las autoridades, y ni siquiera reunirse.

«Desde la Secretaría se comunicaron con el Ministerio de la Producción de La Pampa para invitarlos a toda las visitas que realizará Etchevehere, entre otras, El mercado en tu barrio», dijo Aliaga. Enseguida, agregó que «la audiencia para tratar el tema de la carne con hueso al sur del río Colorado, esta acordada desde la semana pasada, para realizarse en Buenos Aires el día jueves 7 de Febrero de 2019 a las 10 horas, donde las autoridades Nacionales y funcionarios pampeanas tratarán este y otros temas».

Las tensiones y sospechas ante la inminente llegada de Etchevehere se dan a diez días de la visita del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, que en el marco de las distintas actividades que realizó en la capital de La Pampa, no mantuvo contacto alguno a nivel oficial con autoridades del gobierno, lo que le valió el reclamo del vicegobernador Mariano Fernández, actualmente a cargo del Ejecutivo.

Compartir:

Deja tu comentario