Lezcano con 2b: «Vamos a tener que rearmar el municipio y recuperar el orgullo y el brillo de ser capital»

354

Santa Rosa (2b) – Jorge Lezcano no es nuevo en esto de enfrentar una interna dentro del peronismo, por más que hoy sea el Frente Justicialista Pampeano. Tampoco es ajeno a la realidad política de la provincia, ya sea desde su función como diputado provincial o al frente del gremio UPCN. En ese contexto, hablar sobre su proyecto de ciudad es tratar de buscar más allá de las clásicas frases de campaña.

En del proceso interno del FREJUPA, Lezcano detalla la estructura construída desde 2011 y que hoy cuenta con el apoyo de las líneas mayoritarias del PJ. «El fuerte nuestro está en el trabajo territorial de base y en nuestro poyecto político», indicó.

Aunque sin la foto junto al gobernador Verna y un expreso apoyo del mandatario provincial, Lezcano repite que tiene el apoyo de las líneas mayoritarias y sostiene que esta interna con varios candidatos no dejará heridas de cara a la elección general de mayo.

«Debemos recuperar el orgullo de ser capital», dispara Lezcano durante el diálogo con dosbases. Considera que «hablar de cloacas, de desagues pluviales, de las calles, no es la esencia… es la obviedad. Santa Rosa tiene un sistema económico imperfecto, no tenemos producción. Vivimos de la prestación de servicios, de servicios del Estado».

El dirigente de UPCN adelantó que, desde su espacio, «vamos a inculcar la cadena de la producción básica, darle valor agregado a la producción básica. No hablamos de industrialización sino de generar la cadena alimentaria básica y suplantar gran parte de lo que compramos a otras localidades».

 

La propuesta de Lezcano suena similar al programa de apoyo a microemprendimientos impulsada por el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrolllo Territorial pero el precandidato aclara «el apoyo tiene que estar orientado, los microemprendimientos son emprendimientos familiares. Acá nosotros tenemos tierra, tenemos semillas, pequeños animales y subproductos. Debemos aprovechar las ventajas comparativas de la región». Por éste, entre otros motivos, Lezcano cree que «Santa Rosa es una ciudad cara, que no genera empleo».

La producción no es el único eje de su propuesta, cuyos ejes serán presentados a la sociedad después de la interna pero podemos adelantar los puntos principales.

Por último, hicimos futurología con Jorge Lezcano. Una vez superada la interna y en caso de haber triunfado en las generales de mayo, le consultamos cual es su idea del municipio que recibirá para empezar su gestión. «Un municipio al que vamos a tener que re armar», sentenció.

Compartir:

Deja tu comentario