Lo que el fuego se llevó: De la furia a la desolación, mirá la secuencia del incendio que pasó por Pichi Mahuida (galería)

787
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El intenso calor de los últimos días provocó una serie de incendios en la provincia que, si bien fueron contenidos, demandaron una intensa tarea de los brigadista de Defensa Civil y bomberos voluntarios. Uno de los más importantes se centró en la Reserva de Pichi Mahuida: El fotógrafo y chofer de la subsecretaría de Ecología, Pedro Kruber, registró con su cámara estas sensibles escenas que no sólo te muestran el durante, sino también el después de la furia del fuego. Por ahí no sirve para generar conciencia, y de paso, no te pierdas esta galería de imágenes.

Igualmente, hoy más temprano te contamos que hay buenas noticias a pesar de la pálida del fuego.  Es que a pesar de estos hechos, las precauciones parecen dar sus frutos, y es que una comparativa de siniestros en el cierre de enero arrojó datos alentadores para La Pampa en medio de las tensiones que agita cada temporada estival. Lo cierto es que de acuerdo esos datos de un informe al que tuvo acceso 2b, en el cierre de enero se contabilizaron 55 incendios contra los 105 de enero de 2018, mientras que en hectáreas la diferencia es más amplia: 80 mil consumidas este año contra 631 de la pasada temporada.

Compartilo:

Deja tu comentario