Los ríos no se manchan: «No peleamos por capricho, peleamos por un patrimonio hídrico», dijo Ziliotto

590
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El candidato a gobernador del Frejupa, Sergio Ziliotto, aseguró que»pelear por los ríos no es un capricho, es pelear por un patrimonio hídrico, producción y trabajo». El diputado nacional lo expreso durante una visita a Gobernador Duval, donde señaló que se continuará “fomentando el desarrollo del eje productivo  que integran 25 de Mayo, Casa de Piedra y Duval”, dado que la producción en la zona «es una muestra contundente» de la importancia de los ríos para la provincia.

La recorrida de Ziliotto por Duval incluyó la chacra experimental, donde se desarrollan vides, almendros y cerezos entre otras variedades de frutales, además de cosecharse  productos de huerta. También se visitaron viviendas en construcción, algunas de gestión netamente estatal y otras que se ejecutan a través del esfuerzo mancomunado del gobierno municipal y particulares.

“Acá hay una producción diversificada, pero lo que hay que rescatar es que acá hay un Estado presente,  que se hizo cargo de ponerse al frente de la producción y generar trabajo, creo que es un modelo de como debe el estado intervenir en la economía local para generar trabajo a través de la producción” expresó el candidato.

Gobernador Duval es una muestra palpable de las posibilidades de crecimiento y desarrollo que genera la utilización de los recursos hídricos, lo que se evidencia en el crecimiento población que ha experimentado: en 2004  Duval solo tenía 170 habitantes y  hoy residen poco más de 700 personas.

“Hay dos o 3 datos que marcan lo que es la pujanza de Gobernador Duval a partir de su inserción productiva en la zona, no solo hay 45 vecinos que están trabajando en el sector productivo a cargo de la municipalidad, sino que también hay un acompañamiento al privado, en este caso para mejora la calidad de vida”, detalló.

En ese sentido, el diputado nacional reafirmó que en caso de ser electo seguirá “trabajando para que el eje 25 de Mayo, Casa de Piedra, Gobernador Duval sea el motor de despegue productivo de la zona bajo riego porque realmente hay mucha potencialidad. En los tiempos que vivimos un Estado presente, agua y tecnología como la energía eléctrica están propiciando las  mejores condiciones para que el privado venga a invertir».

Por último, el candidato a gobernador se refirió especialmente a la defensa de los ríos que encabeza le gestión de Carlos Verna y se comprometió a continuar profundizándola: «Visitar la zona productiva a la vera del río Colorado nos muestra a nosotros y al resto que pelear por el rio Atuel no es un capricho, pelear por el Colorado no es un capricho, pelear por el Salado no es un capricho, porque sabemos que el agua transforma esta zona árida, este desierto  en capital productivo; en ese trabajo estamos compenetrados en seguir la gestión del gobernador Verna y luchar no sólo para tener un patrimonio hídrico,  sino también para poner al servicio de la producción y el trabajo nuestros recursos hídricos”, concluyó.

 

Compartilo:

Deja tu comentario