Mac Allister encontró el equilibrio… para pegar duro y parejo: «Ganar es una decisión, no una posibilidad, y la oposición en La Pampa estuvo 35 años en la cómoda»

1237
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La nueva versión de Carlos Mac Allister ya está disponible en tu campaña amiga, en su nueva versión 220v. y con el cable bien pelado. Ni te acerques. Es que este miércoles, durante la intensa recorrida que lleva adelante visitó Catriló para dar muestras, tal cual anunció, que no se iba a callar más. Por eso, el candidato del Frejupa Sergio Ziliotto volvió a ser blanco de sus críticas, al cuestionarle que «sigue cobrando su sueldo como diputado nacional, recorre la provincia inaugurando cuánta obra exista, y como pasan tantas aberraciones muchas veces uno se acostumbra, pero está muy mal». Sin embargo, el candidato del PRO pareció evitar por primera vez el discurso de polarización del PJ, y deslizó también cuestionamientos hacia la oposición en La Pampa que, históricamente  y desde la vuelta a la democracia, encarna el radicalismo: «Hay una oposición que durante muchos años por distintas circunstancias ha estado cómoda y por eso hay que salir de la zona de confort”, señaló.

Mac Allister participó del acto de lanzamiento de campaña en la localidad de Catriló junto a su compañero de fórmula Juan Carlos Passo, el precandidato a intendente José “Vasco” Urrestarazu y los precandidatos a concejales, y referentes locales. En su discurso, esta vez, eligió analizar el transcurrir de la oposición en la provincia tras 35 años ininterrumpidos de peronismo: «Me quedo con dos reflexiones. La primera es que Catriló tiene 3 de las 10 empresas más importantes de la provincia, son el bastión de la localidad y deben ser el bastión en el desarrollo, por eso hay que convocarlos para que opinen y para que nos ayuden a desarrollar, tienen la fuerza y la inteligencia para hacerlo, como lo han hecho con sus empresas. La otra reflexión es ¿qué es lo que ha hecho mal la oposición, para que el oficialismo permanezca 35 años en el poder? Siempre digo que ganar es una decisión, no una posibilidad», sostuvo.

En ese sentido, expresó que «si quiero ganar me levanto a las 6 de la mañana, recorro la provincia, hablo con la gente, presento ideas, busco profesionales, busco gente en los barrios, discuto con el poder. Hay una oposición en La Pampa, que durante muchos años, por distintas circunstancias ha estado cómoda. Hay que salir de la zona de confort”, reclamó.

Pero tampoco olvidó a Ziliotto, a quien hizo en los últimos días blanco de sus cuestionamientos: “Hay un candidato que sigue cobrando su sueldo como diputado nacional, recorre la provincia inaugurando cuánta obra exista, y como pasan tantas aberraciones muchas veces, uno se acostumbra, pero está muy mal. Porque el sñor que recorre la provincia inaugurando obras, no es el que las ha hecho, no es un funcionario provincial, no es el gobernador, no es un ministro, y no tiene por qué aprovechar las oportunidades que el poder le da para salir en cuanta foto tenga. Pero como nos acostumbramos a que ésto sea así, nos parece normal”, indicó.

Passo

Por su parte, Juan Carlos Passo, expresó  que “se está poniendo en marcha la ilusión que muchas veces la oposición pampeana trató de construir y no pudo. En esa construcción y en el repaso de esa historia, tratamos que no se cometan los errores que se cometieron en el pasado».

«Siempre que un gobierno del mismo signo político permanece muchos años en el poder, además de las virtudes, conviven con ello, errores de la oposición. Es el tiempo de una estrategia sólida que nos mantenga unidos a todos aquellos que queremos cambiar la provincia.”

Por su parte, el precandidato a intendente José Urrestarazu manifestó que siempre trabajó en el sector privado y «justamente por eso y en la búsqueda de un cambio, viendo que hay cosas que se deben mejorar en Catriló y muchas otras por hacer, es que decidí comenzar a mi trabajo en la política».

«No soy partidario de hacer promesas para conseguir votos, como siempre se ha hecho acá, con las viviendas, el asfalto o las cloacas, pero sí prometo transparencia en mi gestión, las cosas claras y visibles para todos. Una vez escuché una frase que dice: Catriló no crece, se desparrama. Estamos en un lugar estratégico, con grandes empresas instaladas, en el cual, está todo por hacer” finalizó.

Compartilo:

Deja tu comentario