Mariano Fernández, con Victor Hugo: «Estamos subsidiando contra esta política depredadora de Nación, que discrimina de manera brutal a La Pampa» (Audio)

939
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El vicegobernador y candidato a repetir el cargo por el FreJuPa, Mariano Fernández, dialogó este lunes con Victor Hugo Morales en relación a la decisión del gobierno pampeano de intervenir con fondos propios para compensar la política de ajuste de Nación, a través de un programa de asistencia a los pampeanos más afectados por el incremento de tarifas en servicios y transporte: «Estamos haciendo malabares con fondos propios, por fortuna La Pampa ha sido ordenada y puede responder con sus finanzas», dijo el vice en AM 750. A la vez, dejó en claro que el gobierno nacional «Se dice federal pero lo único que hemos recibido de ellos son actos de discriminación en salud, en educación y  en obra pública».

El tema de los tarifazos y recorte de subsidios fue eje central en el programa «La Mañana», que conduce Victor Hugo Morales. Allí destacaron la decisión del gobierno de Carlos Verna de prestar asistencia financiera para absorber el impacto que significará para los pampeanos el recorte e incremento de tarifas: «Estamos tratando de subsidiar desde el gobierno ante esta política depredadora de Nación, que no sólo afecta con la suba de tarifas en los servicios, sino también con la quita de subsidios como el transporte. Esto, en provincias chicas como La Pampa, no sólo genera grandes trastornos en la gente, sino también en las pequeñas y medianas empresas y, obviamente, en el desempleo».

En ese sentido, Fernández detalló que la asistencia a los pampeanos se concretará a través de la tarjeta de alimentaria, mientras que en paralelo «se está charlando con la APE y las cooperativas en relación a las tarifas eléctricas».

Por otra parte, Fernández cuestionó la postura del gobierno nacional, en principio anunciado los tarifazos y recortes «como si fuera un bono navideño», y añadió: «Venimos sintiendo el recorte en planes de salud, alimentarios y de todo tipo. Estamos haciendo malabares, aunque por fortuna La Pampa se distingue por sus buenas administraciones y, junto con San Luis, es la única que no tiene déficit y ni siquiera deudas».

También cuestionó la discriminación que padece La Pampa en materia educativa, de salud y obra pública: «La ayuda se ha convertido en nula, sólo hicieron un alteo en la ruta 35 y mal. Mauricio Macri había prometido 4 jardines e hicieron uno a medias, que seguramente terminará el gobierno provincial. Esto es concretamente en Ingeniero Luiggi y se anunció en una de las visitas de Macri, que ni siquiera tuvo el decoro de saludar protocolarmente al gobernador Carlos Verna», señaló.

Por último, cuestionó «la discriminación con la obra de Portezuelo del Viento» en favor de Mendoza, la situación con el Atuel y la deuda previsional, ambos casos resueltos en la Corte por la tensa relación con Nación: «queremos el dialogo y la institucionalidad, pero que respete el federalismo. La Pampa está siendo discriminada de una manera brutal», finalizó.

.

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario