Más gente que en la terminal de Mardel: siguen las asambleas de UTA y adelantaron que el concurso de crisis de Autobuses Santa Fé “se va a caer”

190

Santa Rosa (2b) – El gran movimiento que hay mañana y tarde en la terminal de colectivos de Santa rosa no sólo se debe a los viajes por vacaciones sino también a las asambleas que realiza la delegación local de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por la quita de subsidios al transporte público de pasajeros. A esa crisis del sector se agregó el llamado a concurso
preventivo de crisis que hizo la empresa Autobuses Santa Fé, prestataria del transporte de pasajeros en Santa Rosa.

Desde el lunes, la UTA hace asambleas de 11 a 13 y de 17:30 a 20 horas y no salen micros ni minibuses. La medida es en protesta por la quita de subsidios al transporte que amenaza con al menos 50 despidos en la provincia.

Como si la quita de subsidios fuera poco, el anuncio de la empresa Dumas de no renovar la concesión de la línea Santa Rosa-Pico (por Castex); Santa Rosa-Pico (por Catriló) y Santa Rosa Anguil a partir del 1 de febrero complicó a{un más la situación. En ese contexto, el Gobierno Provincial ha reiterado que no se puede hacer cargo del subsidio al transporte que
abandonó el gobierno Nacional.

Circula la información que una empresa provincial se haría cargo de las líneas que dejaría Dumas pero no hay confirmación de ese rumor. José Alvarez, representante de UTA en la provincia, dijo que no tienen información sobre la firma que estaría negociando con el Gobierno Provincial.

En declaraciones radiales, Alvarez también se refirió al pedido de concurso preventivo de crisis que presentó la empresa Autobuses Santa Fé en Santa Rosa. Dijo que #es un pedido que se hizo a nivel nacional y luego fu bajando a las provincias”. Sostuvo además que “se va a caer porque tiene que demostrar que hubo tres ejercicios con pérdidas”.

Compartir:

Deja tu comentario