Me cacho en el archivo… Tras el DNU que pulverizó Deportes, le recordaron a Mac Allister cuando dijo que Macri haría «lo posible» para que siga existiendo

752
Compartilo:

Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- En tiempos de redes y tantos medios digitales, hay que extremar cuidados. La famosa frase de «nadie resiste un archivo», debe remontarse a la era en que los medios empezaron a usar el  método de Johann Gutenberg para imprimir. Por eso, en medio de la revolución y el descontento que generó el DNU de Mauricio Macri que marcó el fin de la Secretaría de Deportes para convertirla en Agencia, los internautas y opositores a esta medida rasquetearon el archivo para sacar a luz las declaraciones de Carlos Mac Allister, quien allá a fines de 2015, antes de asumir al frente de la Secretaría que ahora está kaput, aseguró que el presidente haría lo posible para que siga funcionando.

El Colo lo expresó cuando aún era diputado nacional allá por diciembre de 2015, a pocos días de que Macri asumiera al frente del Ejecutivo tras vencer a Daniel Scioli en el balotage. En ese marco, al encabezar un acto en Santa Rosa, reflejó la agencia nacional de noticias Télam, cuestionó la creación del Instituto Nacional de Deporte, y anticipó que el presidente entonces electo haría todo lo necesario para potenciar la Secretaría. Es cierto que así fue. Poco después Mac Allister tomó las riendas y desarrolló su gestión durante tres años: luego renunció para iniciar su campaña a gobernador de La Pampa dejando su lugar a Diógenes de Urquiza, hasta que sobrevino este DNU.

Precisamente, en el tramo final del kirchnerismo se decidió terminar con la Secretaría de Deportes y crear el Instituto Nacional, pero el gobierno de Macri revirtió esa medida -según dijeron- por la Secretaría era vital para el deporte argentino.

El decreto se oficializó este miércoles, pero el fin de semana anterior el periodista especializado Ernesto Rodríguez III había detallado los planes del hasta hoy reemplazante de Mac Allister, Diógenes de Urquiza, quien allanó el camino a la virtual “privatización del deporte”, bajo el DNU 92/2019 firmado por el propio Macri.

Con este medida, según los especialistas, se pondrán los bienes del Estado al servicio del mercado. Para el candidato a gobernador del Frejupa, Sergio Ziliotto, como así también altos dirigentes opositores del país, se trata de una medida destinada a «realizar negocios inmobiliarios» con el patrimonio del deporte nacional.

Compartilo:

Deja tu comentario