Ni el deporte se salvó: Tras el DNU de Macri que pulverizó la ex Secretaría de Mac Allister, 450 empleados temen por su trabajo y ya alquilaron el Cenard por 5 mil dólares

326

Buenos Aires (2b)- Hace 5 días lo anunciamos y hoy finalmente se confirmó. No fue mérito nuestro, sino del reconocido periodista Ernesto Rodríguez III, quien adelantó el fin de semana que Mauricio Macri preparaba un Decreto de Necesidad de Urgencia para convertir la Secretaría de Deportes, hasta noviembre a cargo de Carlos Mac Allister, en una mera Agencia. “Es la crónica de una entrega anunciada: hace 5 días lo anticipé y hoy Macri cumplió con su palabra y firmó el DNU para bajar de rango Secretaría a una Agencia para permitir la velada privatización del deporte y la entrega de tierras públicas”, explicó el especialista. A la vez, adelantó en exclusiva que ya empezaron los grandes “negocios”, dado que el Cenard, donde 450 personas temen por su futuro laboral, fue alquilado a cambio de 5 mil dólares.

Ernesto Rodríguez III

El decreto se oficializó este miércoles, pero el fin de semana Rodríguez III había detallado los planes del hasta hoy reemplazante de Mac Allister, Diógenes de Urquiza, quien allanó el camino a la virtual “privatización del deporte”, bajo el DNU 92/2019 firmado por el propio Macri.

Con esta medida, según los especialistas, se pondrán los bienes del Estado al servicio del mercado.

El patrimonio inmobiliario que implican los lugares de entrenamiento para atletas, entre ellos el gigantesco Cenard, más espacios recreativos y hasta turísticos, serán administrados por una Agencia mixta. El gobierno utilizó el argumento tradicional: “Lograr la utilización racional de los recursos públicos para potenciar una gestión más eficiente”.

La cuestión es que este mismo miércoles el periodista que presagió todo y dirige el portal https://ephectosport.com.ar/, alertó: “Empezaron los “grandes negocios” de la nueva ADN. Dirigente del básquet pide apoyo a deportistas para promocionar un “evento deportivo” de 3 días por el que alquilará el Cenard a cambio de 5.000 dólares ($183.000). Suena a poco por alojamiento, comida y uso de instalaciones”.

Lo cierto es que Mac Allister abandonó el barco justo, parece. Dejó el cargo para iniciar la campaña a gobernador de la provincia. Su reemplazante, Diógenes de Urquiza, quien pensaba tener una semana de promoción del proyecto puertas adentro y una recorrida informativa por los medios afines, se vió cercado tras adelantarse la información.

La catarata de consultas sobre el destino de los 450 trabajadores que tienen relación directa sólo en el Cenard; la posibilidad de venta de unas 700 hectáreas bajo supervisión de SDN que enumeró Gustavo Veiga (Cenard, Ezeiza y Esteban Echeverría) –habría que agregar otras 124 hectáreas de la Pista Nacional de remo en Tigre–; así como el eventual arancelamiento de todas las actividades deportivas obligaron a las autoridades a modificar el rumbo. Hubo muchas promesas, pocas seguridades, aunque a De Urquiza se le escapó el miércoles 23, ante presidentes de federaciones deportivas y trabajadores una sentencia: “el decreto se firma el lunes (28) o el martes (29)”.

 

Compartir:

Deja tu comentario