Santa Rosa (2b) – En la noche del sábado y madrugada de hoy, la Policía provincial, realizó controles de nocturnidad y de tránsito en Santa Rosa. Hubo dos demorados por disturbios en distintas situaciones y ambos estaban alcoholizados. En el resto de la provincia también hubo demorados por beber en exceso y conducir y otras infracciones.
En un boliche bailable de la capital pampeana se demoró a un hombre en estado de ebriedad por ocasionar disturbios. al realizarle el alcohotest el resultado due 1.71 gramos de alcohol en sangre. También se iniciaron actuaciones al conductor de un vehículo que agredió a personal policial y a inspectores municipales durante un operativo de tránsito. La alcoholemia dejó la pipeta al rojo vivo: 1.96 gr/A.
Además, seis menores de edad fueron entregados a sus padres porque estaban en la vía pública causando molestias a vecinos. Otros tres menores que participaban en una pelea callejera fueron entregados a sus progenitores, antes se les realizó examen médico.

En General Pico se procedió a la demora de un hombre mayor de edad que conducía una motocicleta de alta cilindrada y colisionó una camioneta estacionada en la vía pública, al efectuar el test de alcoholemia este arrojó niveles superiores a los permitidos.
En Intendente Alvear, inspectores municipales y policía intervinieron en una fiesta privada con más de 50 personas, ante la denuncia por ruidos molestos, la música superaba los decibeles permitidos por ordenanza municipal, motivo por el cual se procedió al desalojo de la misma.
En Alpachiri, se labró acta de contravención a ocho padres de menores de edad, por ceder inmueble, permitir el consumo de bebidas alcohólicas y ocasionar disturbios en la vía pública, el Juzgado de Faltas Regional ordenó el secuestro de las bebidas.
En Eduardo Castex se llevó a cabo la tradicional Fiesta del Trigo y el
Pan, en la que estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Julio González y el Director de Seguridad Vial Fernando Funes. En General Pico, General Acha, Eduardo Castex, Guatrache, Winifreda, Macachín y Catriló se realizó control de nocturnidad en locales bailables, bares y pub, sin constatarse novedades.
Tránsito
La Policía de La Pampa con inspectores de tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa realizaron 6 operativos de control y prevención vial. Se verificaron 169 vehículos y se labraron 21 infracciones, 10 retenciones y 16 alcohotest positivos.

En Eduardo Castex, en el marco de la Fiesta Nacional de Trigo y el Pan, se realizaron operativos de control vehicular y alcoholemia, en distintos sectores de la ciudad. Del dispositivo de seguridad a cargo de Comisario General Darío Martinez y del Director de Seguridad Vial Fernando Funes, participaron personal del departamento Operaciones Policiales e inspectoras de tránsito municipal. La totalidad de los test de alcoholemia arrojando resultados negativos.
Por último, en 25 de Mayo, se realizo operativo de control general, registrándose el paso de 13 vehículos, 4 alcohotest positivos y 3 retenciones.





