Ponele un volante y manejate: Mendoza le respondió a la FuChad por Portezuelo, dice que es «una obra provincial» y pueden disponer de ella como quieran

666
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Los referentes de la Fundación Chadileuvú no ocultaron su sorpresa ante la respuesta de la provincia de Mendoza a la carta documento enviada a la provincia vecina. En el escrito reclaman un estudio de impacto ambiental en toda la cuenca del río sobre el que se construirá la represa Portezuelo del Viento.

El vocero de la FuChad, Alberto Goldberg, dijo que no esperaban la respuesta del gobierno mendocino ante el “poco peso” de la fundación pero la sorpresa se hizo extensiva a los fundamentos mendocinos para rechazar la intimación. En conferencia de prensa, resaltó que “por primera vez” Mendoza dejó plasmada en un documento oficial cual es su postura respecto al tema Protezuelo, que genera tantos cruces no sólo entre funcionarios pampeanos y medocinos sino también, en medio de la campaña, entre candidatos del FREJUPA y de Cambiemos a nivel provincial. “Insisten con la provincialización del río. Es inaceptable”, expresó Goldberg.

Por su parte, el asesor legal de la fundación, y diputado provincial del FRepam, Martín Berhongaray, detalló las respuestas del gobierno mendocino, enviada por el apoderado de la provincia de Mendoza, Ricardo Canet. También se refirió a la posición de la provincia gobernada por Alfredo Cornejo. «Se creen los dueños absolutos de los recursos naturales”, cuestionó.

Además, Goldber recordó que “sigue sin hacerse un estudio integral. No se puede aceptar la obra”, dijo. Además, planteó que  “insisten en la provincialización del río. Es inaceptable”.

Finalmente, la Fundación anunció que comunicará el mensaje de Mendoza a COIRCO y también a la Corte Suprema, donde la demanda de la Fuchad ya estaría circulando en los despachos de los jueces para su análisis.

Compartilo:

Deja tu comentario