Preparate para caminar: El gobierno de La Pampa le cerró la puerta al leonino acuerdo por el subsidio al Transporte y la empresa dice que sin ayuda no podrá prestar servicio

1688
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El gobierno de La Pampa fue tajante. No está en condiciones de aportar fondos para compensar el golpe letal que implica para el Transporte la pérdida del subsidio que, a partir del 1 de enero, el gobierno nacional quitó en todo el país en el marco de su plan de recortes. En medio, la ciudad de Santa Rosa está a un paso de dictar la emergencia en Transporte, mientras la concesionaria interurbana asegura que, sin ayuda, no podrá prestar el servicio por que los costos «reales» lo hacen inviable.

La propuesta de Nación era bastante polémica. La idea era que la Provincia depositara 43 millones de pesos, a los que Nación sumaba 10 y así se compesaría la baja del subsidio. Pero claro, los más de 40 millones serían administrados por Nación, decidiendo cuánto a quién se otorgaba: «Bajo esas circunstancias no se firma ningún acuerdo», anunció este jueves de manera tajante el director de Transporte, Gustavo Minetto.

Además, tras reunirse con el ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Bargero, el director señaló que “La Pampa no está en condiciones de aportar recursos» para compensar la pérdida de los subsidios al transporte urbano e interurbano.

Según detallaron desde el gobierno, se pretendía que el manejo de ese fondo quedara a disposición de Nación, que preveía distribuir 25 millones para Autobuses, 3 millones para Corpico y 15 millones para las empresas que cumplen el servicio interurbano en la provincia. Las condiciones de este acuerdo, sumado al fuerte cuestionamiento del gobierno de Carlos Verna hacia la quita de subsidios, se tradujeron en esta negativa.

La empresa

La empresa Autobuses Santa Fe, mientras tanto, salió a pedir públicamente la intervención del gobierno provincial. Los directivos, a través de una solicitada, aseguraron que «en estas condiciones» no podrán continuar con la prestación del servicio en los próximos días.

Incluso, el boleto ya se fue a 19,5o, pero la forma de mantenerse operativos, según la empresa, es reduciendo servicios y recorridos, al menos durante el verano.

Compartilo:

Deja tu comentario